Listo bombos y sorteo del mundial

El primero de diciembre se hará el sorteo de la Copa en el Kremlin, de Moscú.

    

Este viernes primero de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, de Moscú.

¿La hora?, ¿se verá por TV?

Este sorteo de la fase de grupos comenzará a las 11 a. m., hora de Colombia, y se podrá ver en la pantalla de ‘Caracol TV’, ‘RCN TV’ y ‘Win Sports’.

El procedimiento del sorteo

Los 32 equipos se ubicarán en bombos numerados que van del 1 al 4 según el escalafón de la Fifa. Las cabezas de serie, que son ocho:  Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia, se ubicarán en un bombo (para cada grupo) cada una: siete fueron ordenadas por su clasificación y el último por ser país anfitrión, Rusia, que ya se conoce que encabezará el grupo A.

La selección cabeza de serie irá a cada grupo, que son ocho y se identificarán con las letras de la A a la H. Salvo conjuntos europeos, no se pueden enfrentar dos países de la misma confederación.

¿Cómo le tocaría a Colombia?

Colombia no fue cabeza de serie, así que quedó instalada en el bombo 2. Por directriz Fifa, no enfrentará a otro equipo de la Conmebol, tampoco a ninguno de los ubicados en su mismo bombo, que son: España, Perú, Suiza, Inglaterra, México, Uruguay y Croacia. Pero sí podría tocarle, por ejemplo, ir al grupo de Alemania, gran favorita para la Copa del Mundo y quizá el rival más temible.

Con la clasificación de Perú este miércoles al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en la repesca Conmebol/Oceanía, los bombos del Mundial Rusia-2018 quedaron completos:

los cabezas de serie deberán sobre todo evitar a España en el bombo 2. La repartición de las selecciones se hace sobre la base de la clasificación Fifa del mes de octubre.

Rusia, país organizador, está automáticamente en el primer bombo. El sorteo del torneo final tendrá lugar el 1 de diciembre en Moscú en el Kremlin.

Dos naciones de una misma confederación no podrán encontrarse en el mismo grupo, con excepción de las europeas, con dos por grupo como máximo.

Colombia está ubicada en el bombo 2, de acuerdo a su ubicación en la clasificación Fifa. Es decir que no se cruzará en fase de grupos ni con otro suramericano ni con potencias como España o Inglaterra, que están en su mismo bombo. Pero irá contra uno de los cabezas de serie, como Alemania.

Bombo 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

Bombo 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.

Bombo 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

Bombo 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudí.

La Copa del Mundo se disputará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio.

on November 17, 2017