Beatriz Arellano “Me llevaras en ti”

Ha grabado 22 discos y en este momento que celebra sus 25 años de vida artística.

   

Nació en una familia de artistas. Desde muy pequeña vio en la música una manera de expresar sentimientos y emociones, pero también tradiciones, por eso, se encargó de llevar por todo el país el folclor colombiano.

Su versatilidad la llevó a grabar también otros ritmos muy arraigados en el sentimiento colombiano, y comenzó una colección de música latinoamericana, de la cual lleva tres volúmenes dedicados a Colombia, México y Venezuela. También ha incursionado en el género del bolero y es por eso que ha participado con gran éxito en los festivales de Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira y La Habana

Por su dedicación y disciplina, Beatriz ha sido distinguida por el gobierno colombiano con las más altas condecoraciones por su aporte a la cultura y en especial al folclor. Ha grabado 22 discos y en este momento que celebra sus 25 años de vida artística, el Instituto de Bellas Artes de Cali, la ha invitado a grabar con la Banda Departamental el segundo volumen del c.d. "AMOR, BANDA Y BOLEROS", en el que se recopilaron 13 boleros de todos los tiempos, desde Agustín Lara hasta Ricardo Montaner, el cual se promociona en este momento a nivel nacional.

Beatriz ha sido invitada a Norte, Centro y Suramérica, ha recorrido Europa y Sudáfrica, invitada por los embajadores del gobierno nacional en dichos continentes, llevando siempre como bandera nuestro inigualable bambuco, destacándose en la actualidad como la más fiel y amorosa intérprete de los aires latinoamericanos y en especial los andinos colombianos.

on November 17, 2017