Cheng el Alcalde para London

Exitoso petrolero chino, técnico no político. Habla español, es un inmigrante

Paul Cheng saluda a los periodistas frente al edificio de la Alcaldia

Trabajó en: Argelia, Perú y China. Le dice a la gente: "Yo bombeo gasolina".

Paul Cheng tiene 62 años. Nació en Hong Kong y llegó a Canadá como migrante económico el 16 de octubre de 1969. Tenía 13 años y casi no hablaba inglés. En 1974, Cheng se convirtió en ciudadano canadiense. Sus padres trabajaron varios trabajos mal pagados, incluso un período cuando su padre era un criado de una casa.

El propio Cheng tuvo un buen desempeño en Central Secondary luego en la Universidad de Toronto y más allá en la educación de posgrado. "Teníamos comida en la mesa", dice sobre su vida familiar. "Compramos cosas del Salvation Army. Ya sabes, un sofá de $ 10. Nuestra TV vino de allí, los viejos 13 canales. Ya sabes, la gran cosa ". Cheng no tiene hijos. Vive con su compañera que lo mantuvo en London durante muchos años. "Estamos viviendo en pecado", sonríe

Please join Paul on Wednesday,

November 22nd  7:00 to 9: p.m.

London Public Central Library 

Stephenson Hunt Room.

We invite you to share your thoughts with Paul about how we can build a better London. Reconnect with Paul to discuss your vision on the future of London. Light food and beverages with be served. (Please note: there is free two-hour underground parking if you get your ticket stamped by the library before 9:00pm.)

Please Register by Wednesday Nov. 15th here:

REGISTER FOR THE EVENT

CONNECT ONLINE

Let’s do it together!

We also invite you to visit Paul’s website at www.paulchenglondon.ca  and connect with us on social media.  Pease watch for the exciting launch of “Why Not London?” an open community-building forum for ALL Londoners coming very soon!

Thank you for your support in the past! We look forward to seeing you on November 22nd and hearing your thoughts on the future of London!

Best Regards,

Paul Cheng

Dedicated Londoner

Paul Cheng simpatiza con los hispanos. Con Germán Salmanca en el 2014

Al preguntársele si es rico, Cheng responde: "Estoy seguro".
Es dueño de propiedades de alquiler en London, pero dice que él y su compañera son "personas muy discretas". Cheng conduce un camión de 12 años y lleva una camisa que dice que compró en Goodwill por $ 2 después de un debate político allí. Todo es muy diferente del hombre en el traje de negocios ladrando polémicas políticas en eventos de medios

"Conocí a esta chica aquí en 1989 en London, cuando volví", dice. "Su nombre es Nancy Jones, y trabajó en el hospital". Él bromea sobre cómo se ofreció a apoyarlo y pensó: "Hmmm. Este es un guardián ". Él le dijo: "Cariño, quédate aquí, y donde sea que esté, siempre regresaré contigo aquí". Entonces, a pesar de todos esos viajes, se considera un londinense. Ahora el trotamundos está de vuelta, y su carrera por la alcaldía está molestando a mucha gente que espera que sus políticos sean diferentes. ¿Está saboreando esa interrupción?   "No, no es una interrupción", responde Cheng. "Es una alarma". Es un despertar. No quiero interrumpir sino elevar el nivel de rendimiento. No soy un disruptor. No quiero que las cosas sean caóticas. Me gusta que las cosas sean suaves ".

Una vez más, Cheng insiste en que su experiencia administrativa es suficiente para mantener al concejo en línea y lograr que el ayuntamiento funcione como debería.

Ahí es donde llegamos a la filosofía de Cheng. Ha sido objeto de una avalancha de críticas acerca de que sus políticas no están controladas, carecen de detalles y no se han pensado bien.

Pero aquí está la cosa: se supone que no deben detallarse.

Cheng es un tipo grande y espera que todos los demás resuelvan los detalles. Él nunca tuvo la intención de tener una plataforma de política detallada. Cuando las personas lo critican por ello, ni siquiera parece importarle.

"Lo que estas personas son geniales es detalles minuciosos", dice de los responsables de la toma de decisiones municipales. "Para empantanarte tan apretado con los detalles que nunca llegar a ver el panorama general. Quiero entrar con una imagen amplia.

"Y luego habrá problemas. A medida que surjan, lo resolveremos. No voy a cambiar todo el mundo en dos meses. No puedo hacer eso. Pero, digamos que quiero hacer la parte de educación. Ellos me matan por eso. Dicen: 'Ese no es tu trabajo', pero aun así le dimos $ 30 millones a Fanshawe, así como así.

"Mi posición era, ¿qué hay de malo en dar la voz de alarma y decir que los niños no reciben la educación adecuada? ¿No puedo telefonear al ministro de educación ... y decir '¿Qué podemos hacer para ayudar como ciudad?' No hay nada de malo en eso ".

Estas son técnicas de gestión. La idea es que Cheng realmente se convierta en el CEO de la ciudad, para establecer políticas y decirle a todos que lo hagan. Él dice que es duro pero justo y que no aceptará negativistas.
"En este momento, si algo se arruina en el consejo, nadie aceptará la responsabilidad", agrega Cheng. "Y es por eso que tienen miedo". Todos se cubren el trasero antes de hacer nada. Entonces nada se quedará. "Digo, olvídate de cubrirte el trasero. Sal ahí afuera y solo consigue los resultados ". Si él está estableciendo la dirección, ¿qué es? "En busca de la excelencia", explica Cheng. "Eso sería todo.

Somos una ciudad de gran potencial y, sin embargo, no estamos usando nada de eso. "Diría que estamos retenidos. Aquí hay potencial para los negocios, para la investigación, para el diseño de materiales avanzados. Los negocios se tienen aquí ". Al pedirle que resuma su propio personaje, Cheng dice: "Sabes, soy un tipo que odia ver el desperdicio".

Soy un conductor, supongo. Entonces creo que tal vez es una buena palabra. Pero soy una persona justa, muy justa ". Entonces, ¿qué pasa si él no es elegido? Los políticos odian esa pregunta y siempre la evitan. Cheng, sorprendentemente, responde sin dudar, sin siquiera levantar la vista de la computadora que está usando para sacar fotos de personas sonrientes frente a plataformas petroleras. "El mundo está lleno de cosas que puedes hacer", dice. "Un montón de cosas que puedes hacer". Incluso podría llegar a intentar ser alcalde.(Resumen de METRO)

 

on November 04, 2017