Superman López el mejor en España

Con 23 años, ocupa el sexto puesto en el general, mejor novato y segundo en montaña

 

Tomado de Mundo Ciclístico -  Stefan Denifl (Aqua Blue Sport) den solitario tras integrar la fuga del día fue el triunfador este miércoles de la etapa 17 de la Vuelta a España y Chris Froome (sky) se mantuvo un día más vestido de líder. La jornada se disputó entre las localidades de Villadiego y Los Machucos. Monumento Vaca Pasiega sobre 180.5 kilómetros. Miguel Ángel López (Astana) en una excelente carrera fue tercero y se sostiene en la sexta casilla de la general.

Una vez más Miguel Ángel López fue protagonista en una jornada nada fácil y donde descontó segundos importantes a Froome. El colombiano de 23 años ya suma dos victorias, un segundo y tercer lugar. Además se mantiene como el mejor joven y segundo en la clasificación de la montaña.   

En la nueva jornada los encargados de protagonizar la escapada del día fueron Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Alessandro De Marchi (BMC), Christopher Juul Jensen (Orica-Scott), Dani Moreno (Movistar), Davide Villella (Cannondale-Drapac) y Stefan Denifl (Aqua Blue Sport), quienes alcanzaron a tener una renta a favor de 9 minutos y 10 segundos.

 

Davide Villella (Cannondale-Drapac) no perdió la oportunidad para sumar más puntos en la montaña y fue el vencedor del puerto de segunda categoría. El sprint intermedio de los solares fue ganado por Julian Alaphilippe (Quick Step) seguido por Dani Moreno (Movistar Team) y Alessandro De Marchi (BMC).

A 24 kilómetros de la raya de sentencia la diferencia de los fugitivos con el lote de los artistas era de 2 minutos y 6 segundos. A la vista estaba el puerto de montaña de primera categoría de Alisas. Atrás en el lote de los consentidos Esteban Chaves (Orica-Scott) con la ilusión de recortar tiempo y acomodarse mejor en la general atacó en compañía de Adam Yates, pero fueron neutralizados por el sky de Chris Froome.

Los punteros Julian Alaphilippe, Alessandro De Marchi, Dani Moreno y Stefan Denifl enfrentaron el duro ascenso a Los Machucos con una renta a favor de 1 minuto y 20 segundos sobre el selecto pelotón conducido por los sky.

A 5 kilómetros de la raya de sentencia como ha sucedido en las anteriores etapas de montaña atacó Miguel Ángel López (Astana) junto con Alberto Contador con el reto de alcanzar a los fugados. Alberto Contador, una vez más fue protagonista con la ilusión de obtener la tan anhelada victoria en la despedida como profesional.

La batalla fue a ‘muerte’ en los últimos tres kilómetros entre los artistas de la carrera. Adelante Stefan Denifl como único puntero luchó por conseguir el triunfo. Vincenzo Nibali puso en alerta a Froome, quien luchó por mantener su casaca roja ayudado por Mikel Nieve y llegó a la meta extenuado. Alberto Contador fue protagonista al final y con su segundo lugar descontó segundos importantes al líder.

Este jueves se llevará a cabo la fracción 18 entre las localidades de Suances y Santo Toribio de Liébana sobre 168,5 kilómetros, con la disputa de tres premios de montaña de tercera categoría, uno de ellos en línea de meta y uno de segunda.

1

Christopher Froome

GBR

     SKY

   67:44:03

2

Vincenzo Nibali

ITA

TBM

a 00:01:16

3

Wilco Kelderman

NED

SUN

a 00:02:13

4

Ilnur Zakarin

RUS

KAT

a 00:02:25

5

Alberto Contador

ESP

TFR

a 00:03:34

6

Miguel Angel López

COL

AST

a 00:04:39

7

Michael Woods

CAN

TCG

a 00:06:33

8

Wout Poels

NED

SKY

a 00:06:40

9

Fabio Aru

ITA

AST

a 00:06:45

10

David de la Cruz Melgarejo

ESP

EQS

a 00:10:10

11

Steven Kruijswijk

NED

TJL

a 00:10:13

12

Jhoan Esteban Chaves

COL

ORS

a 00:10:46

on September 08, 2017