Sunfest ‘colapsó’ al Parque Victoria

Las 250 carpas, parecían impotentes para albergar a los miles de asistentes

Concha acústica

¿Muchos, que no viven en London, se preguntan qué es el Sunfest? Por definición y traducido al español es La Fiesta del Sol. Para quienes lo vivimos, Sunfest es mucho más que eso. Sunfest es lo que usted quiera o una panacea, que wikipedia define, como sustantivo femenino: remedio o solución que sirve para cualquier tipo de problema. No obstante, el Sunfest es indefinible.

 

Plaza central

Sunfest: es alegría, es folclor, es zona de avituallamiento, es cultura, es humo a la cara, es una montaña de dulce regada por el Parqué Victoria, es comida de cuatro continentes, es una Torre de Babel horizontal, es un ordenado desorden, es un ruido organizado o un silencio ruidoso. Si usted tiene problemas el Sunfest se los quita y si no los tiene el Sunfest lo pone a comprar y comer todo lo que usted no se imaginaba, en el Sunfest usted ríe y goza o también llora cuando presentan artistas típicos de su país. Es como cuando usted no sabe para donde va, entonces le sirven todos los buses.

Reviva el SUNFEST en 24 fotografías

al estilo  COLOMBIA EN LONDON

 

Lechona colombiana

Para los fríos anglosajones es como si estuvieran en otro país y durante cuatro días se olvidan de Canada, en cambio para: africanos, asiáticos, latinos e ibéricos se sienten ‘jugando’ de locales, con sus artesanías, su música, su idioma y su comida. Es el sitio anual de reencuentro de comunidades que solo se ven una vez al año.

En el 2017 fue la edición 23 de la Fiesta del Sol y el gran Parque Victoria de London, con una superficie de 7.2 hectáreas, equivalente a 10 campos reglamentarios de futbol, con sus 250 carpas instaladas, parecía impotente para albergar a los miles y miles de asistentes, muchos provenientes de ciudades circunvecinas. Hubo buses turísticos que trajeron excursiones para que otros pudieran disfrutar de la tradicional celebración londinense.

 

Churros de Perú

De tal magnitud fue la avalancha humana, que algunos puestos de comida vendieron el sábado las provisiones del domingo y otros suspendieron temporalmente la venta de productos para poder atender a quienes ya habían pagado. En este maremágnum de ríos humanos, el parque se quedó pequeño, colapsó en su capacidad, por la velocidad de crecimiento que ha tenido el Sunfest, la cual año tras año se incrementa y como dijo Reagan: “No hay cama para tanta gente”. Que cosa más maravillosa.

Parlamentaria MP Irene Mathyssen

Casa cubana

Personalidades de empresa privada y el gobierno

Afghanistan

Nigeria

Nicaragua

La Isla de Gilligan

Vietnam

 

Venezuela

Grecia

India

El Salvador

Libano

México

Gran Bretaña

Miscelanea de Europa

Helados de Colombia

Dulces de Canada

Música de Brasil

 

 

on July 21, 2017