En London votaron 298 venezolanos

Histórica jornada contabilizó, en Canada, 16.306 opositores al gobierno

La salida de Maduro está muy cerca, “más cerca de lo que muchos creen”.

LONDON – Varios centenares de venezolanos residentes en la ciudad y poblaciones vecinas, se dieron cita el domingo 16 de julio, en la esquina Noroccidental del Parque Victoria, en el corazón de la ciudad e instalaron un puesto de votación, para refrendar con su voto la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, actual mandatario de su país. La concurrencia de electores fue superior a la cantidad esperada, porque a las 9 AM, cuando se inició la jornada electoral, en la mesa se esperaba al menos un centenar de personas acreditadas para votar con la cedula o el pasaporte venezolano.

La colonia de ese país, en London, es muy pequeña, en cantidad, comparada con otras comunidades latinas como los salvadoreños y colombianos. Se estima que no llegan a 500, por lo cual hay que resaltar la labor proselitista de quienes promovieron la cita democrática en la ciudad ya que, a las 4 PM, hora de cierre de la urna y con toda la transparencia y cumpliendo la ley electoral se contabilizaron 298 votantes. Algunos se presentaron a la urna con la intención de sufragar, pero no fueron aceptados por falta del documento legal exigido.

 

Bonita y ejemplar jornada de los ‘chamos’ la cual fue aplaudida y respaldada por los muchos canadienses que pasaban en sus vehículos frente al sitio de votación, ubicado en la esquina de Richmond y Central Ave. Electores y jurados salieron satisfechos, por el éxitoso balance alcanzado.

TORONTO.-  En una jornada histórica por la masiva participación de venezolanos en un evento en Canadá, jóvenes, abuelos, madres de familia, y hasta personas en sillas de ruedas, llegaron a depositar su voto en Toronto, Montreal y Ottawa, y otras ciudades y poblaciones del país, contra el régimen del Presidente Nicolás Maduro, para decirle ¡basta ya!, el pueblo es el que realmente decide.

Miles de ciudadanos venezolanos llegaron desde tempranas horas a los puestos de votación, especialmente en Montreal y Toronto, para participar de la consulta popular contra el gobierno de Maduro, y con ello armaron un verdadera jornada democrática, de la que fueron testigos muchos invitados especiales entre los que se destacaron reconocidas figuras de la política canadienses, como Hon Judy Sgro, Hon Peter Kent, MP Eli Ehsassi, Hon.Irwing Cotler, Councilor,  Hon JIm Karygiannis entre otros.

Rebeca Sarffaty, una de las líderes de la oposición venezolana en Canadá, destacó el civismo de las personas, la masiva participación y sobre todo la conciencia que tienen los venezolanos en el exterior de lo que sufre su país. Dijo que solo espera que ahora la oposición unida logre realizar todo lo que se ha propuesto después de la gran respuesta de los venezolanos a su llamado, y aseguró que de ser así, la salida de Maduro está muy cerca, “más cerca de lo que muchos creen”.

Mayor votación en las principales ciudades de Canadá:

1.       Montreal 4052

2.       Toronto 3891

3.       Calgary 2622

4.       Mississauga 2273

5.       Vancouver 999

6.       Ottawa 644

7.       Edmonton 579

8.       London 298. Total, votos en Canadá: 16306

 

on July 21, 2017