Rigo por el podio en el Tour

Atapuma llegó segundo, Rigo corrió muy bien y a 29” es tercero en la general.

 

Tomado de Mundo Ciclístico - El Tour de Francia tuvo este jueves una etapa dramática en sus últimos tres kilómetros la que fue ganada por Warren Barguil (Team Sunweb), quien ratificó que es el mejor escalador y Chris Froome (sky) defendió por un día más su camiseta amarilla. La dura jornada de los Alpes se disputó entre las localidades de Briancon y Izoard sobre 179.5 kilómetros. Rigoberto Urán (Cannondale) se mantiene en el podio, pero ahora es tercero. El suspenso del título se mantiene hasta la CRI del sábado, faltando tres etapas para terminar.

Darwin Atapuma (UAE), fue uno de los protagonistas al integrar la escapada del día. El ‘escarabajo’ estuvo en la pelea por la victoria final, pero desafortunadamente se le escapó y llegó y llegó en segundo lugar[i]. Todavía en la Grande Boucle todo está por jugarse y la CRI del próximo sábado dictará sentencia. Una vez más Rigoberto Urán, corrió inteligentemente y respondió a los ataques de Chris Froome y Romain Bardet. Este último regresó a la segunda casilla de la general al obtener bonificación por su tercer lugar en la fracción. Rigoberto Urán, quien fue quinto, ahora está a 29 segundos.  

             

En el comienzo de la carrera se presentó la fuga del día integrada por 54 corredores entre los que estaban Jan Bakelants y Cyril Gautier (AG2R-La Mondiale), Carlos Betancur y Jesus Herrada (Movistar), Bauke Mollema (Trek-Segafredo), Alessandro De Marchi, Amaël Moinard y Nicolas Roche (BMC), Andrei Grivko, Bakhtiar Kozhatayev, Alexei Lutsenko y Michael Valgren (Astana), Darwin Atapuma, Kristjian Durasek, Marco Marcato, Ben Swift y Diego Ulissi (UAE) entre otros.

Thomas De Gendt (Lotto Soudal) fue el vencedor del puerto de Des Damoiselles Coiffées de tercera categoría. S. Pauwels, S. Chavanel, G. Brambilla, A. Tulik, S. Clarke, B. Swift y F. Vachon trataron de partir del lote de los fugitivos pero fueron neutralizados. La renta a  favor era de 8 minutos y 15 segundos sobre gran pelotón del líder Chris Froome y donde se encontraba el colombiano Rigoberto Urán.

 Alexei Lutsenko fue el ganador del  Cor de Vars de primera categoría. Warren Barguil (Team Sunweb) se proclamó como el campeón de la modalidad de la montaña. A 32 kilómetros de la raya de sentencia la diferencia de los fugados sobre el gran lote era de 5 minutos y 55 segundos. Alexei Lutsenko 11 kilómetros de la línea de meta era el puntero. Darwin Atapuma, Tony Gallopin y Dani Navarro eran los perseguidores camino a la  cima de Izoard.

Darwin Atapuma dio alcance Alexei Lutsenko y a 6 kilómetros de la línea de meta era el puntero, con la ilusión de sumar la victoria. Atrás los grandes gallos guardaban sus energías para la gran  batalla. Dani Martin lanzó el primer ataque, el que fue controlado por el Sky de Froome, quien estuvo alerta. Rigoberto Urán, una vez más realizó una inteligente etapa colocándose a la rueda de Froome y Romain Bardet. Warren Barguil de manera impresionante alcanzó a Darwin Atapuma y se quedó con la victoria.

Este viernes se estará disputando la etapa 19 entre las localidades de Embrun y Salon-de-Provence sobre 222.5 kilómetros con tres puertos de montaña de tercera categoría y una meta volante, en la antesala de la tan espera CRI de este sábado en Marseille de 22.5 kilómetros, a un día del final en París.

 

[i] gundo

on July 21, 2017