El amor de mi patria - Vives

Para “honrar” a los ciclistas que han hecho brillar a    Colombia en el mundo.

   

El cantautor Carlos Vives aseguró que con su canción El orgullo de mi patria no pretende llegar a los primeros lugares en los listados nacionales e internacionales, sino que es para “honrar” a los ciclistas que han hecho brillar el nombre de Colombia en el mundo.

“Esta canción (…) no aspira a llegar a los puestos más encumbrados de los listados nacionales e internacionales, ni mucho menos aspira a competir con los géneros que hoy se disputan la supremacía de las grandes audiencias”, aseguró Vives en un comunicado de prensa.

 

El tema, que fue presentado el jueves de esta semana, es una oda a ciclistas como Luis Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Miguel Samacá, Efraín ‘El Zipa’ Forero, Ramón Hoyos, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Tampoco se olvida de Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Esteban Chaves y Rigoberto Urán que disputan el Tour de Francia que arrancó ayer en la población alemana de Düsseldorf.

La canción, según Vives, “está hecha para honrar el deporte que más ha hecho brillar el nombre de nuestra patria. Está hecha para honrar el espíritu de sus deportistas, con quienes tenemos una deuda histórica de reconocimiento nacional”.

El autor de ‘La bicicleta’ recuerda que la gran mayoría de los escarabajos “pertenecen a nuestra gente más humilde, gente que ha logrado a punta de corazón y coraje que el mundo entero se enamore de nuestra tierra”.

La canción tiene toques de música andina y es la tercera del nuevo disco titulado “Vives”.

 

on July 21, 2017