Fiesta México en London

Bailes modernos y del imperio azteca, cantantes, mariachis, concursos para comelones.

La cultura azteca precolombina impactó a todos, en una gran exhibición

Gran respaldo de la comunidades latina y canadiense para el festival mexicano que se desarrolló en el Coven Garden Market de esta ciudad, el domingo 4 de junio, entre 11 de la mañana y 8 de la noche. El espectáculo trajo los sonidos, colores y cocina de México al corazón de London. Excelente organización del equipo encabezado por George Pérez de México como Director, Miriam Nixon de México y Anita Gutiérrez de Venezuela en su calidad de codirectoras y la logística estuvo a cargo de la colombiana Isabel Erazo, además de un gran número de voluntarios quienes cumplieron a cabalidad.

 

Concurso de perritos chihuahua que son oriundos de México

Montar este espectáculo con artistas locales y otros traídos de Montreal y Toronto, con entrada gratis, resulta costoso. Los gastos fueron asumidos por patrocinadores como la Ciudad de London, Ontario 150 años, La Jornada el periódico hispano de London, El Encanto hair studio y spa, All State, Sun Life, PA Shop, London International Academy, Clasic Rock Free 98.1, Downtown London y Reliance home confort. Sin su ayuda hubiera sido muy difícil haber alcanzado el éxito que tuvo la tarde dominical.

Un variado repertorio de presentaciones, algunas con la participación del público, otras para los niños que disfrutaron mucho de las piñatas. Muy a las once se inició la programación con el concurso divertido de los perritos chihuahua, que son originarios de México en el cual hubo 16 participantes. Todos merecían ganar, lo cual se media con el aplauso del público.

Los comelones de tacos deleitaron al público y se llenaron el estómago

El reloj corría, la programación dentro del horario previsto, con bailes modernos y del imperio azteca, cantantes, mariachis, concurso para comelones de tacos y jalapeño. Todo bajo control hasta las 5 y 5 minutos de la primaveral tarde, cuando ha caído un aguacero que inundó la plaza y el viento intentó llevarse las carpas, en fin, agua en cantidades alarmantes y para todos. Quince minutos más tarde escampó, volvió todo a su normalidad, el sol volvió a brillar y como si nada hubiera pasado la venta de comida se reanudó y los artistas volvieron a escena.

El balance fue exitoso, de tal manera, que como en el diluvio universal las aguas retornaron a su nivel y los millares de asistentes regresaron a sus asientos para las tres horas finales restantes de programa, finalizando con el grito de México y la invitación de George Pérez, a los asistentes, para la edición del año próximo.

Los mariachis nunca faltan en una fiesta mexicana y gustan a todos

Hasta que llegó el diluvio que casi se lleva la fiesta con todo y visitantes

Ritmo y Café el aporte artístico de Colombia a la Fiesta México

on June 22, 2017