Yo me llamo José José

El colombiano imitador perfecto del mexicano llamado “Príncipe de la canción”

 

Ha vendido más de 120 millones de discos uno de los latinos más exitosos de la historia

José Rómulo Sosa Ortiz (Azcapotzalco, Ciudad de México, 17 de febrero de 1948) es un cantante, autor, actor, productor musical e interprete mexicano mejor conocido como José José y referido en el mundo del espectáculo como El Príncipe de la Canción. En cincuenta años de carrera musical, su interpretación y su estilo han influido sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante la adolescencia. Más tarde, se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

 

José José ha vendido más de 120 millones de discos lo que lo convierte en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia y hoy en día el artista más importante de México. Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros. Su música ha llegado a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia. En su carrera como actor, protagonizó películas como Buscando Una Sonrisa, La Carrera del Millón, Gavilán o Paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como Betty la fea.

 

 

on June 22, 2017