‘La Pollera coloraa’ en London

Elegido como el mejor grupo mundial de música de Montreal en 2015

 

Sábado 13 de mayo. Aeolian Hall, 795 Dundas.

Entrada $ 25  adelantado y $ 30 en  puerta.

Teléfono 519 672-7950

 

La Orquesta Gypsy Kumbia de Montreal es una explosión de música y danza, circo e imaginación. La banda es un caos creativo que fusiona la percusión afrocolombiana con las melodías tradicionales y violín de los gitanos de Europa del Este. Creado en 2012 por GIROVAGO productions, la banda ya ha realizado más de 140 espectáculos, incluyendo muchos festivales en Canadá, Colombia, Francia, Austria, Republica Checa.

GKO fue elegido como el mejor grupo mundial de música de Montreal en 2015 (encuesta de CAMUZ), y obtuvo nominaciones JUNO y ADISQ 2016 para su primer álbum, Revuelta Danza Party. Con un creciente número de seguidores, el grupo ha llegado como una de las nuevas grandes bandas de Canadá.

 

Los poetas de la calle, los bailarines del alma, la Orquesta Gypsy Kumbia, nominada a JUNO, combinan la percusión afrocolombiana con una sección estilo balcánico, un violín tradicional de estilo romaní y una compañía de baile para desatar el perfecto "caos creativo" Partido TD Sunfest Park. Recorrido por el mundo desde su base en Montreal, el GKO entretiene en: francés, español y, ocasionalmente, inglés. El resultado: "Bailamos, y haremos que tu cuerpo y tu mente bailen de una manera abrumadoramente hermosa", promete la banda. Formado hace sólo tres años, el GKO de 16 piezas. Además de su espectáculo de danza musical en constante evolución, este trabajo colectivo ha desarrollado tres actuaciones escénicas distintas: Makondo: llegan los gitanos; Melkiades: el loco del poder; Y un espectáculo para niños, No King in the Jungle.

El primer álbum de la Orquesta Gypsy Kumbia, Revuelta Danza Party (2015), ejemplifica perfectamente el potencial creativo de la banda, ofreciendo música contemporánea caprichosa que se basa en las raíces de muchos estilos establecidos. Jeff Heinrich de The Montreal Gazette describió una de las actuaciones de la ciudad natal de GKO como "como ver una sesión de tam-tam del domingo en la montaña, pero con cuernos. Nueve músicos, tres mujeres jóvenes bailando "estilo gitano" en largos vestidos coloridos que fluyen, el oom-pah-pah de una tuba y glissando chillidos de violín y el lamento de un clarinete en el calor del verano.

Gypsy Kumbia Orchestra ganó el premio Stingray Rising Stars de 2016 y un premio en efectivo de $ 3000 en TD Sunfest '16!

 

on May 05, 2017