Nairo: con todo por el Giro

“Estamos bien preparados y esperamos estar a la altura de los rivales”

Nairo con la malla rosada como campeón del Giro de Italia

Tomado de Mundo Cilistico.com - El estelar ciclista colombiano, Nairo Quintana (Movistar), uno de los candidatos a ganar el Giro de Italia en su centenario, que estará arrancando este viernes en Cerdeña, dio una interesante entrevista a José Ramón de la Morena y a Pedro ‘Perico’ Delgado, la que fue compartida con RCN Radio y Revistamundociclistico.com la reproduce para sus lectores.    

¿Cómo se siente en Italia?

“Estamos en Cerdeña ya listos para la partida del Giro, con todos los compañeros”.

¿La decisión de correr el Giro de Italia la toma Nairo o la toma el director?

“Un poco entre todos. Es el Giro del centenario, es una carrera que me gusta mucho. Lo propuse inicialmente al equipo y luego terminamos todos acordando que corríamos, aunque el objetivo principal es el Tour de Francia”.

¿Se puede ganar el Tour después de ganar el Giro?

“Eso no lo sabemos. Apenas vamos a estar. Vamos enfrentar este reto y ya sabremos lo que pase”.

 

  -La única vez que corrió el Giro lo ganó-

“Eso es verdad. Me presente con la idea de ganarlo. No se puede olvidar que el año pasado estuve en Tour y luego en la Vuelta a España y la gané”.

¿Le gustó el Giro del 2014?     

“Claro que sí. Fue una carrera muy bonita desde el comienzo. Tuve unos días amargos pero los superamos y terminamos con mucha alegría”.

¿Son muy diferentes los puertos italianos a los puertos franceses?

“Un poco diferentes. El puerto italiano es un poco con mucha más pendiente, la carrera es diferente. En el Tour de Francia los puertos son un poco más tendidos y más largos, que los hace más difíciles dependiendo de los rivales”.

¿Ha visto algunos de los puertos de montaña de este nuevo Giro de Italia?

“Tuve la oportunidad de ver algunos. Vamos a ver cómo nos va en todos”.

 ¿Cómo tiene planteado este nuevo Giro de Italia?

“Vamos enfrentándolo en el día a día. La intención es que poder hacer lo que se pueda y que el recorrido juegue a nuestro favor. Estamos bien preparados y esperamos estar a la altura de los rivales”.

-Usted es el que menos ha corrido entre sus rivales- ¿Por qué esa decisión?

“He corrido muy parecido en días con los rivales directos, como también es verdad que he corrido un poco menos que en los otros años, porque sabemos que tenemos el Giro y luego también el Tour de Francia”.

¿Qué rivales ve fuertes para este Giro y cuáles le preocupan?

“Nibali creo que va a andar mucho, está en su tierra, está en su ambiente, su carrera y en el centenario. Luego vienen equipos fuertes como el Sky entre otros. Existen bastantes rivales que uno no puede descuidar y se debe estar muy atento”.

¿Cómo era Nairo cuando iba en bicicleta de la casa a la escuela?.

“Le tengo un gran amor a la bicicleta. Es verdad, me desplazaba en bicicleta a estudiar y regresaba en ella y así fue como me fui haciendo ciclista y ganándole gusto por este bello deporte”.

¿Es verdad que cuando era niño estuvo a punto de morir?

“Es una historia larga que para contarla necesitamos mucho tiempo. Es difícil de explicarla. Tuve momentos malos y sobre todo mis padres cuando habrían podido perder un hijo. Finalmente lo salvaron. Fue una enfermedad muy extraña que se conoce de diferentes maneras. Finalmente me salvaron y estoy listo para comenzar el nuevo Giro de Italia este viernes”.

on May 05, 2017