London: Colores de la India

 Holi celebra la primavera y los hindúes salen a la ‘guerra’ con polvos de colores.

La comunidad hindú de London en el Parque Victoria, celebra el Holi

En el Parque Victoria de London, el sábado 22 de abril, en las horas de la tarde, se dieron cita centenares de ciudadanos de la India para celebrar la tradicional fiesta del color o del Holi. Todo fue diversión, alegría y colorido, en un ambiente pulverizado cromáticamente. No se sabía cuál era el color original de la ropa de quienes entraban a la zona demarcada para la ‘guerra de colores’. Era muy divertido ver la cara de quienes se metieron a la zona de ‘candela’

Quienes entraban a la zona de 'guerra de los colores', salían en policromía

 

La fiesta del Holi celebra la llegada de la primavera y millones de hindúes, en todo el mundo, salen a las calles a luchar con polvos de colores, convirtiéndola en una de las fiestas más populares de la India. 

A partir de este jueves la India celebra la fiesta del Holi con motivo de la llegada de la primavera que simboliza, según la tradición hindú, la victoria del bien sobre el mal.

Durante dos días el país se tiñe de brillantes colores. En las calles de las principales ciudades del país se organizan "batallas" donde los participantes se lanzan polvos de colores y agua teñida, algo que simboliza la felicidad y los colores de las flores.

El mundo celebra la llegada del verano y el invierno

En medio de las celebraciones del Holi se rompen las estrictas reglas sociales basadas en la sociedad de castas que rigen en la India, cualquier inconveniente se arregla con un simple "no pasa nada, es Holi". La fiesta sirve para olvidar rencores o disputas y dar paso a la diversión, la alegría, la amistad y el amor.

Durante el Holi no hay espacio para el rencor ni la venganza

Por su colorido, la festividad del Holi se ha convertido en una de las celebraciones más populares del país por lo atractivo de las batallas callejeras y el colorido. 

on May 05, 2017