En 30 años un robot será gerente

‘Ellos son más rápidos y racionales, no tienen tropiezos emocionales’: Jack Ma

Por: Tecnósfera 24 de abril 2017, 04:35 p.m.

Si un taxista siente temor porque un carro autónomo podría, en un futuro, quitarle su puesto de trabajo, su consuelo podría ser que ejecutivos de alta dirección tampoco están exentos. 

El fundador y presidente de la compañía de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, dijo que el mundo debe prepararse para el impacto que tendrá la tecnología y el internet en la economía durante las próximas décadas.

"En 30 años, un robot probablemente estará en la portada de la revista 'Time' como el mejor presidente ejecutivo. Ellos son más rápidos y racionales, no tienen tropiezos emocionales”, afirmó en una conferencia sobre emprendimiento en Zhengzhou, China.

 

Estos son los hombres más ricos del sector tecnológico

El empresario chino enfatizó en que las próximas décadas serán más de dolor que de felicidad, que los sistemas educativos deberán adaptarse, con un enfoque hacía la creatividad y a que las nuevas generaciones aprendan a encontrar su función en una economía basada en la automatización.

Sin embargo, manifestó que en el futuro los robots mejorarán la calidad de vida de los humanos y que en vez de convertirse en sus mayores contrincantes, serán un complemento para hombres y mujeres.

Otra de las predicciones de Jack Ma es que dentro de algunas décadas las personas gozarán de jornadas laborales de cuatro horas diarias, tres veces por semana

on May 05, 2017