Reyes en las diferentes categorías

Seis ganadores ‘coronados’ en el ‘Festival de la Leyenda Vallenata 2017

Lunes, 1 Mayo, 2017 - 07:05 - Luego de tres días de intensa competencia, en la clausura del 50 Festival de la Leyenda Vallenata el 30 de abril en Valledupar (Cesar), fueron coronados los nuevos Reyes de Reyes en las modalidades de Acordeonero Profesional y Canción Vallenata Inédita.

Al terminar la noche, el jurado integrado por Álvaro González Pimienta, Jorge Naín Ruíz Ditta, el Rey Vallenato ‘Beto’ Rada Ospino, el acordeonero Juan Mario De la Espriella y la embajadora de Colombia en Paraguay, Adela Maestre Cuello, dio a conocer el nombre de Ivo Luís Díaz como ganador en la categoría Canción Inédita con el tema 'El rey de los Cajeros' y Álvaro López como Rey de Reyes en la modalidad de Acordeón Profesional.

“Álvaro López es un justo ganador porque tocó de manera auténtica el vallenato raizal, porque su interpretación fue limpia, sencilla y armónica. Tiene casta de acordeonero” explicó Juan Mario De la Espriella.

Heredero del talento del ‘viejo’ Miguel López, Álvaro se convirtió en el cuarto monarca escogido en la historia del vallenato y tendrá el título durante los próximos diez años.

 

Por primera vez hay Rey de Reyes en la Piqueria

El pasado 29 de abril el jurado conformado por Julio César Daza, Efraín Quintero y Tomás Darío Gutiérrez, coronó al guajiro José Felix Ariza como el primer Rey de Reyes de la Piqueria. Su talento para improvisar y la facilidad para construir versos cargados de sentimiento y folclor lo hicieron el ganador indiscutible. En la categoría Acordeón Aficionado ganó el cordobés de 23 años Daniel Jesús Holguín.

Estos son los ganadores en las distintas categorías:

Acordeón Infantil: José Alejandro Aldana Vergara

Acordeón Juvenil: José Juan Guerra

Acordeón Aficionado: Daniel de Jesús Holguín Ricardo

Rey de Reyes de la Piqueria: José Félix Ariza

Rey de Reyes Acordeón Profesional: Álvaro López

Rey de Reyes Canción Vallenata Inédita: Ivo Luís Díaz

Canción: El rey de los Cajeros

on May 05, 2017