¿Final: Real Madrid Juventus?

En la Liga de campeones al ganar, respectivamente 3 – 0 al Atlético y 0 - 2 al Mónaco.

Parece sellada y firmada la participación del Real Madrid con su 3 – 0 ante su rival de patio el Atlético de Madrid y la Juventus de Italia con su triunfo 2 – 0 como visitante al Mónaco. Los partidos de vuelta se jugarán este martes 9 y miércoles 10, solamente un pequeño grupo de soñadores cree que los perdedores puedan remontar esa diferencia. Hacerle 4 goles al Real Madrid, sin que los merengues marquen y anotarle 3 a la Juventus y en su casa, cuando en 11 partidos han recibido 2 goles. Parece ‘Misión imposible’

Tomado de MARCA - Como en cada cita importante, el mundo entero analiza lo que pasó anoche en el Bernabéu. Vencedores y vencidos son blanco de las críticas y los halagos. Especialmente llamativas han sido las palabras del ex jugador del Real Madrid, Steve McManaman, que anoche, en BT Sport, se preguntaba si Griezmann valía realmente 100 millones de euros. Por otro lado, la actuación del héroe de la noche, Cristiano Ronaldo, con sus tres goles, no ha pasado desapercibida en Argentina, donde un presentador de la televisión hizo un alegato en favor del astro portugués y cargó duramente contra Messi y Simeone.

 

¿Crees en la remontada del Atlético de Madrid? Tras el resultado de anoche, se antoja complicado y el Real Madrid es el gran favorito, no solo para pasar la eliminatoria, sino también para ganar la Champions. Así lo reflejan las casas de apuestas, que de media, dan 16,50 euros por cada euro apostado por la clasificación del Atlético de Madrid para la final de Cardiff.

A esta hora de la mañana, todo es felicidad en el Real Madrid. Lo único que preocupa ahora mismo en el club es la lesión de Carvajal, que tuvo que ser sustituido en el descanso tras un golpe con Saúl. El de Leganés es el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados. Hoy se someterá a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, aunque tanto el jugador como el cuerpo técnico se muestran optimistas.

"Cristiano ya es leyenda". Tomás Roncero se rinde también al astro portugués y es el tema central de su artículo de opinión en AS. "Compromiso, fe, pasión y goles...". Así resume un partido que quedará grabado en las retinas de los madridistas durante mucho tiempo, pero siempre con cautela. "Hay que jugar la vuelta en el Calderón como si aquí hubiésemos quedado 0-0".

"Nos llamamos Atlético de Madrid, no hay imposibles". Así respondía Simeone anoche en rueda de prensa, tras la dolorosa derrota encajada por su equipo. Si hay alguien que ha llevado a creer en lo increíble a los aficionados rojiblancos, ese es el Cholo. Aunque será complicado, existe un precedente en el que jugadores de la actual plantilla, como Griezmann y Saúl, jugaron un papel fundamental: el 4-0 liguero de hace dos temporadas.

Tres goles anoche, dos la semana pasada y otro triplete en Münich...Cristiano Ronaldo ha anotado 8 de los últimos 9 goles que ha marcado el Real Madrid en la presente edición de la Champions y ya suma 10. Con estos números, el portugués se mete de lleno en la lucha por el trofeo de máximo goleador de la competición.

España amanece con la resaca de las semifinales de Champions. La fiesta del fútbol madrileño tuvo un claro protagonista: Cristiano Ronaldo. Sus tres goles al Atlético de Madrid le han convertido en el foco de todas las portadas de la prensa mundial, que se rinde al portugués y alaba su reconversión a delantero centro. "Cristiano Ronaldo ahora es CR9; y es el mejor delantero del mundo", "Cris de la muerte", "Ronaldo, el hombre gol", o "Madrid es de Cristiano", son algunos de los titulares que aparecen en la prensa.

 

Mónaco 0 Juventus 2

Doblete del argentino Higuain deja a la Juve camino a la final

Tenía que llegar. El 'Pipita' Higuaín necesitaba una noche así. Para destrozar tópicos, para enterrar críticos, para saborear el éxito de brillar en una gran noche europea. El argentino se asoció con un Alves de nota para marcar un 'doblete' y convertir el sueño del Mónaco en pesadilla. Higuaín reclamó su condición de estrella para dejar a la Juve camino de Cardiff.

Desde que hace cuatro años saliese de Concha Espina por la puerta de atrás lo tiene en mente. Higuaín huele a reivindicación. El 'Pipita' encontró fans y detractores por igual cuando vestía de blanco y la sombra de la duda nunca se apartó del argentino en las citas importantes. Cardiff lo es y allí, salvo milagro, le esperará su Madrid. Lo sabe y lo aguarda con ansiedad. Inmejorable marco para reclamar su condición de goleador.

Basta, eso sí, echar un vistazo a su figura para darse cuenta que el gol no termina de saciar al argentino. Tiene hambre de gloria. En Mónaco pegó dos bocados que se antojan decisivos para acabar con las aspiraciones de la gran revelación del torneo. Los de Jardim intimidan en ataque pero la Juve no entiende de miedos. No va con ellos. Una defensa de cinco y Buffon como último escollo. 90 minutos de disciplina, de plena concentración y máximo esfuerzo. Y a otra cosa.

on May 05, 2017