Como sobrevivir al guayabo

Aprende a aliviar esos mareos, por el consumo excesivo de alcohol

 Tomado de Cromos - Para nadie es un secreto que el primer trago produce unas ganas irresistibles de continuar con el segundo, tercero, cuarto, hasta terminar abriendo más de una botella; más si se cuenta con la compañía adecuada, el ambiente propicio y la música ideal.

Sin embargo, eso que la noche anterior te hizo sentir el dueño del universo, hoy te produce dolor de cabeza, deshidratación, mareo, ganas de vomitar, cansancio, acidez, pesadez, temblor corporal (sin contar el guayabo moral, para el cual no existe cura, que puedes tener a causa del show producido por los tragos).

El mejor remedio contra este mal es, sin lugar a dudas, la moderación y control a la hora de ingerir licor, pero ya entrados en gastos, y pensando en el bienestar y disfrute de tu fin de semana, te traemos una lista con los mejores y más efectivos remedios caseros para alivianar, así sea un poco, ese temible guayabo.

 

1. Un caldito de costilla, bien caliente, grasosito, con más sal de la normal y con bastante cilantro. ¡Todo un levanta muertos!

2. Cerveza helada, preferiblemente tomada a fondo blanco, te devolverá el alma al cuerpo.

3. Tomate bien maduro, cómetelo con bastante sal, bien jugoso y sin pelar.

4. La bomba, esta clásica combinación casera se compone de dos pastillas de Alka Seltzer, una pisca de sal, una Bretaña bien fría y cuatro gotas de limón. Remedio infalible para aliviar el malestar de la borrachera.

5. Bebidas hidratantes, desde Gatorade hasta Pedialyte, lo que tu cuerpo necesita es recuperar las sales minerales eliminadas por el licor.

Otra de las recomendaciones son tomar una ducha y descansar (en caso de que no debas estudiar o trabajar), así como también consumir frutas cítricas ricas en Vitamina C. Si el dolor de cabeza es demasiado, toma analgésicos que sean suaves con tu estómago.

on May 05, 2017