Muchacha de mis amores

Jaime R, un colombiano ejemplar: ingeniero, compositor, gobernador, embajador, periodista.

Jaime R. Echavarría estudió ingeniería química en la Universidad Pontificia Bolivariana. Durante su vida se destacó como Gobernador de Antioquia, embajador de Colombia en Suiza y Etiopía, columnista de opinión del diario El Espectador, además Director Nacional de Comercio Exterior.

Pero sería su música el motivo por el cual se llevaría los mejores reconocimientos en su vida; gracias a sus piezas musicales más reconocidas como fueron: Me estás haciendo falta, cuando voy por la calle y noches de Cartagena de Indias entre otras, interpretadas por artistas muy reconocidos como: Helenita Vargas, Armando Manzanero, María Marta Serra Lima y otros más. El maestro Jaime fue padre de cinco hijos con la distinguida dama Rosa Elena López, la fuente de inspiración de la mayoría de sus canciones incluyendo su obra musical» Muchacha de mis Amores».

 

Jaime R Echevarría, obtuvo muchos reconocimientos mediante su vida artística como los honores que recibió como fueron: la Cruz de Boyacá en el año 2003 o la Distinción al Mérito Artístico y el Escudo de Antioquia en la categoría oro. Sus últimos años de vida fueron en el centro de atención especializada en el adulto mayor El Ciruelo, ubicado en el sector de El Poblado de Medellín en donde se dedicó tres años de su vida a tocar muchas melodías en su piano lo cual alegraba la vida de sus más de treinta compañeros de hogar. El 29 de enero de 2010, falleció a los 86 años a causa de insuficiencia renal en Medellín.

on May 05, 2017