Video ‘Mi Muchacho’ Diomedes

Artista de música vallenata y empresario, hijo del también cantante Diomedes Díaz.

Martín Elías Díaz Acosta (Valledupar, 18 de junio de 1990 - Sincelejo, 14 de abril de 2017), más conocido como Martín Elías, fue un cantante de música vallenata y empresario, hijo del también cantante y compositor Diomedes Díaz. Hizo parte de la generación de músicos que conforman la llamada 'nueva ola del vallenato'. A su fanaticada se le denominaba martinistas.

Martín fue propietario de la Organización Musical Martín Elías Díaz S.A.S. y Rastafari Music, empresa de producción musical que ha grabado a artistas como Luis Mario Oñate y Rafael Santos Díaz. Martín Elías fue hijo del cantautor Diomedes Díaz Maestre y Patricia Acosta Solano quienes contrajeron matrimonio el 13 de septiembre de 1978 en San Juan del Cesar y se divorciarían en 1995.

 

De esta unión matrimonial nacieron Rafael Santos, Diomedes de Jesús, Luis Ángel y Martín Elías Díaz Acosta. Por parte de padre, Martín Elías tiene unos 24 medio hermanos. Martín Elías siempre estuvo entre los hijos predilectos del cantante Diomedes Díaz, tanto, que al bautizarlo lo llamó como su tío, el acordeonero Martín Elías Maestre, fallecido en 1979. Martín también era nombrado y saludado en las canciones de su padre, como Mi primera cana.

El 6 de julio de 2007, Martín Elías Díaz contrajo matrimonio católico con Claudia Varón,7 relación de la que nació su primer hijo, Martín Elías Jr., el 14 de noviembre de 2007.

El 24 de octubre de 2014, Martín Elías contrajo matrimonio con Dayana Jaimes García en ceremonia civil realizada en el hotel Casa Pestagua de Cartagena de Indias.9 En mayo de 2015 nació su hija Paula Elena.

Martín Elías creció en medio de la fama de su padre, uno de los máximos exponentes de la música vallenata. A la edad de 6 años su padre le hacía cantar durante sus multitudinarios conciertos. Durante su infancia, Martín Elías también aspiraba a convertirse en futbolista profesional.

on April 19, 2017