Sabrina González: genio de 23 años

De familia cubana-americana, ha sido comparada con Einstein, Hawking y Da Vinci

Sabrina González Pasterski es una ingeniera de 23 años que acaba de graduarse con la mejor calificación histórica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Para la Instituto, es una de las “mentes más brillantes de este siglo”.

Actualmente está estudiando un doctorado en Harvard, donde es considerada una nueva Albert Einstein, Stephen Hawking o Leonardo Da Vinci, porque es una promesa para la física moderna.

Sabrina mostró aptitudes para la ingeniería y la física desde pequeña. A los 9 años construyó un motor de avión, debido a su interés por la ingeniería espacial. En su casa tenía un espacio donde construía maquetas y durante la secundaria obtuvo permisos de la Administración Federal de Aviación, que certificó sus trabajos, para volar sus modelos sin ningún título académico a cuestas.

 

Ahora, en Harvard, cursa un doctorado de Física que le permite investigar la relación espacio-tiempo, los agujeros negros y la naturaleza de la fuerza gravitatoria, en el marco de la gravedad cuántica, problemas que también fueron de interés para Einstein y Hawking. Y ya está en el radar de la NASA.

A pesar de su juventud, Sabrina no es fanática de las redes sociales, tiene pocos amigos, no le interesan el alcohol ni las drogas, pero sí tiene una web donde comparte sus avances académicos: Physicsgirl.

Forbes la incluyó en su ranking "30 menores de 30" en 2015 y la catalogó como una de las mentes más brillantes del siglo XXI.

on March 31, 2017