Inscripción para elecciones 2018

Presentación personal en el consulado para enrolamiento de huella

Nos permitimos informar que en el Consulado se podrá realizar la inscripción de cedulas para los connacionales que deseen ser incluidos en el Censo Electoral en el Puesto de votación en OTTAWA.  Se anexa información de utilidad y estamos atentos a resolver sus inquietudes.  

INFORMACION DE UTILIDAD PARA EL PROCESO INSCRIPCION DE CEDULAS – PROCESOS ELECTORALES EN COLOMBIA 2018

    Existen dos pasos para el registro de cédulas

  1. Preinscripción: en el portal web de la sección consular de la Embajada de Colombia en Canada debe diligenciarse un formulario en línea    http://ottawa.consulado.gov.co/
  • En caso tal que el ciudadano no haya hecho la preinscripción en línea, lo puede hacer presentándose en el Consulado.
  1. Formalización: después que haya sido efectivo la pre inscripción, puede acercarse al consulado en Ottawa con su Cédula de Ciudadanía o pasaporte vigente.
  • Tenga en cuenta que el día de las votaciones solo podrá votar con su Cédula de Ciudadanía.
  • No es posible realizar los trámites de preinscripción o inscripción mediante delegación por poder, ya que es necesaria la presentación personal en el consulado para el enrolamiento de la huella en el sistema.
  • La inscripción de la cédula de ciudadanía estará abierta desde el 11 de marzo de 2017 hasta dos meses antes de la celebración del certamen democrático.

 

Fecha límite de inscripción de cédula

Fecha de las elecciones

Congreso de la Republica

11 de enero 2018

11 de marzo de 2018

Presidencia y Vice Presidencia

27 de marzo 2018

27 de mayo de 2018

 

  • Si realizó su registro de Cédula para elecciones de 2014, no será necesario inscribir su cédula en estas elecciones mientras no quiera cambiar su puesto de votación. Si desea lo anterior, entonces tendrá que hacer la inscripción (incluye los dos pasos) en el consulado correspondiente, teniendo en cuenta la fecha límite de la inscripción.
  • Las Cédulas de Ciudadanía expedidas por primera vez ingresan automáticamente al censo en el lugar de expedición de la cédula.
  • Usted podrá revisar su puesto de votación en la página web de la Registraduria Nacional del Estado Civil. www.registraduria.gov.co  

Juan Carlos Rojas Arango

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 1-613-230-3760 Ext 223

Fax: 613-230-4416

360 Albert Street Suite 1002, K1R 7X7

Ottawa, Canadá.

on March 31, 2017