Humor: Culebrero paisa

Se realiza un concurso para ver quién aguanta más latigazos. Se presentan candidatos un norteamericano, un africano, y un paisa.

Primero pasa el norteamericano, de dos metros de altura y con una presencia física imponente. Le arrancan la camiseta, y le empiezan a dar candela. Pasada media hora, el norteamericano dice: - No more, no more (no más, no más).

Y la afición norteamericana aplaude gritando "¡USA! ¡USA! ¡USA!" (pronúnciese iu-es-ey, iu-es-ey, iu-es-ey).

Llega el africano, una mole de músculo, macizo como una roca, le arrancan la camiseta, y le empiezan a dar más latigazos que a Kunta Kinte. A la hora y media, el africano dice: - NÆgambo, nÆgambo (no más, no más).

Y la afición africana comienza a gritar: "¡BLACK POWER! ¡BLACK POWER! ¡FREE AFRIKA! ¡FREE AFRIKA!"

Sube el paisa al estrado, delgado, casi anémico, pequeño, escuchimizado. Le arrancan la camiseta, y le empiezan a dar más latigazos que a un esclavo egipcio. Pasa una hora, dos horas... a la décima hora, el hombre del látigo dice:

- Es el ganador,... ya no puedo más.

La afición paisa se alborota, y empieza a gritar: "¡ALABÍO, ALABÁO, A LA BIM, BOM, BAO,    EL MUDO,   EL MUDO,    RA-RA-RAAAAAA!"

 

En un pueblo se está construyendo una carretera. Un paisa se sentaba largas horas a ver como se realizaba la obra cuando...

- Hola soy George Frank Steven, el ingeniero que hizo los estudios y encargado de la obra y la maquinaria.

- Que hubo pues hombe.! soy Pedro Hincapie soy del pueblo vecino.

- Veo que nunca habías visto como se hace una carretera moderna, dime, ¿cómo hacen las carreteras en tu pueblo?

- Pues, en mi pueblo cuando queremos hacer una carretera de un pueblo a otro soltamos un burro viejo y el animal escoge el camino más corto y más seguro y por ese camino hacemos la carretera.

-¿Y qué pasa si no tienen un burro?

-¡Llamamos a un ingeniero!

EHHH! ¡AVEMARIIIIIIIA PUESSSSS!

Máxima interjección antioqueña. Santo y seña de la raza. Frase que todo el país emplea para remedar a los antioqueños y que solamente

expertísimos imitadores han logrado alguna vez.

Con ella se significa lo que usted quiera y aún lo que no quiera. Para bien o para mal. Para lo inmenso o para lo microscópico. Para lo

científico o para lo primitivo. Para lo fino o para lo burdo. Para lo masculino, para lo femenino .... o para la lo neutro.

Gringo Chicanero

Habia una vez un gringo charlando con un Paisa, le dice el gringo: Imaginarse paisa que en USA estar todo tan avanzado que nosotros poder hacer un edificio en dos semanas:...

Le contesta el paisa: Eso no es nada gringo, aquí hacemos una casa en tres días y a los 8 días la policía está sacando los inquilinos porque deben 3 meses de arriendo..

on March 31, 2017