Prohíben a ‘El Pibe’ salir del país

El juzgado fijó $132 millones para pagar la obligación alimentaria por el 2017 y 2018.

 

La decisión fue notificada a Migración Colombia para que no se permita la salida de Colombia al exjugador de fútbol por una demanda alimentaria que cursa en su contra.

A través de una notificación a Migración Colombia que hizo el Juzgado Primero de Familia de Santa Marta, se conoció sobre la prohibición de salida del territorio colombiano que recae sobre Carlos ‘El Pibe’ Valderrama por una demanda alimentaria que avanza en su contra.

 

El proceso fue iniciado por Emelina Ruge y su hijo Carlos Alberto Valderrama Ruge, de 23 años, sin embargo, el apoderado de ‘El Pibe’ Valderrama, el abogado Antonio Barrios Cantillo, solicitó que se levantara la medida de restricción de salida del país argumentando que el exjugador ya tiene las cuentas embargadas en los bancos Davivienda, Bancolombia y Colpatria por causa de esa demanda y con eso quedaría garantizado que no se evadirán las decisiones económicas del juez.

Hasta la fecha, las entidades crediticias donde ‘El Pibe’ Valderrama tiene sus cuentas han retenido $33 millones 869.633  por orden del juzgado, sin embargo, el despacho fijó el pago de $132 millones como garantía suficiente para el cumplimiento de la obligación alimentaria por los años 2017 y 2018.

De acuerdo con la providencia del juzgado, se le envió notificación a la Sijín y a la Oficina de Migración Colombia para que exfutbolista no salga del país en la medida en que se adelanta el proceso ejecutivo de alimentos en su contra.

Una vez se conoció este jueves la providencia del Juzgado Primero de Familia de Santa Marta sobre la orden de prohibir la salida del país de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, en relación al proceso ejecutivo de alimentos que se adelanta en su contra, Emelina Ruge, la periodista samaria con la que el exfutbolista tuvo un hijo (Carlos Alberto Valderrama Ruge), entregó su versión sobre lo acontecido.

Manifestó que con la demanda se está “reclamando un derecho adquirido”. Luego expresó que “el sentirse excluido duele, más cuando se trata de un padre. Por eso mi hijo demandó”.

Aunque la periodista samaria reconoció que el Pibe “no ha sido el peor padre”, su hijo Carlos Alberto Jr., de 23 años, según ella, “nunca ha recibido el apoyo moral” del exjugador de Selección Colombia y el Junior de Barranquilla.

El fallo de la juez primera de Familia de Santa Marta, Diana Fernández de Castro, fue favorable a la solicitud del abogado William Rafael Granados, apoderado los demandantes Emelina Rojas y Carlos Alberto Valderrama Ruge.

on February 17, 2017