Nairo campeón en Valencia

Llegó a su victoria número 32 en Europa. Sus dos objetivos son: el Giro y el Tour

 

El boyacense Nairo Quintana logró su primera victoria del 2017 al imponerse en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, tras la última etapa que terminó en Valencia, luego de ser recortada por los fuertes vientos, y la cual ganó Bryan Coquard.

Quintana logró la victoria gracias a su tremenda exhibición del sábado pasado, cuando en la etapa reina, en el ascenso final, saltó del grupo y nadie le pudo seguir el paso, coronó el premio de montaña, se impuso en la jornada y sentenció la carrera.

Nairo se convirtió en el primer ciclista colombiano en alcanzar el título en la Comunidad Valenciana y un lugar en podio, pues en las ediciones anteriores ninguno de sus compatriotas pudo hacerlo.

 

En el comienzo de su temporada 2017, en la que sus dos grandes objetivos son el Giro de Italia y el Tour de Francia, Nairo da el primer zarpazo, el primer aviso a sus rivales como Chris Froome, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Alberto Contador, quienes, hasta el momento, no han obtenido un triunfo en el año.

Quintana llegó a su victoria número 32 en Europa. Esta estadística se cuenta desde que hizo su faena en el Tour de l’Avenir del 2010, cuando ganó una etapa y se impuso en la clasificación general. El pedalista del equipo Movistar ha tenido un comienzo de año normal, casi igual a los anteriores, en los que se ha destacado por ganar o por ocupar una casilla en el podio final.

1. Es un triunfo que da confianza, que afirma que es un ciclista que va por la victoria siempre que se para en la línea de salida. Esta vez no fue la excepción y el título le llega bien. (Lea también: Nairo Quintana ajustó la primera victoria en el 2017)

2. Es válido para sumar triunfos lo que le pasó a Quintana en España, pero hay que ver todo con pinzas, con lupa, esta vez el colombiano no le ganó a ninguno de los rivales fuertes que se encontrará en el Giro o en el Tour, pues no estaban ni Chris Froome ni Vincenzo Nibali, ni Fabio Aru, menos Alberto Contador y su compatriota Esteban Chaves. No fue una carrera que le sirviera para medir fuerzas con ellos.

3. Importante el título, porque ya llega a 32 triunfos desde 2010 en Europa, de esos, 15 en las clasificaciones generales, de ellos, seis en el World Tour, lo que lo ratifica como uno de los mejores ciclistas del mundo.

4. La Vuelta a la Comunidad Valenciana no es una carrera grande, cuenta con equipos del World Tour que son invitados, que quieren ir a competir, pero no es una prueba de gran calibre y es propicia para lo que la usó Nairo, para saber cómo están sus fuerzas con miras a lo que viene. Si por ahí se da la oportunidad de ganar, pues había que aprovecharla.

5. Ganar la general de la Comunidad Valenciana le dice a Nairo Quintana que, como en los años anteriores, su comienzo de año es bueno, con visitas a los podios. Le viene bien el haber ganado porque ninguno de sus grandes rivales ha ganado una general en lo que han competido y ahora viene su actuación en el Tour de Abu Dhabi (23 al 26 de febrero), la tercera carrera del World Tour del 2017, la primera para el boyacense, en la que tiene mucha opción de pelear el título.

DEPORTES – El Tiempo.

on February 08, 2017