Canada descalificado en Copa Davis

Denis Shapovalov le pegó un pelotazo que impactó el ojo izquierdo del juez de silla.

 

En un insólito desenlace, Canadá perdió el punto decisivo ante Gran Bretaña en la primera ronda de la Copa Davis, cuando un jugador, frustrado por una mala devolución, le pegó a una pelota que impactó en el ojo izquierdo del juez de silla.

El canadiense Denis Shapovalov fue descalificado por lo ocurrido. Kyle Edmund fue acreditado con el triunfo 6-3, 6-4, 2-1, asegurando el pase de Gran Bretaña a los cuartos de final del Grupo Mundial.

Todo acabó en el tercer cuando Shapovalov, de 17 años, reaccionó decepcionado tras un quiebre de saque. Se sacó una bola del bolsillo y le dio un raquetazo.

 

La pelota golpeó al juez francés Arnaud Gabas, lo que automáticamente causó la descalificación. Gabas tuvo que ponerse hielo en el ojo debido a la inflamación y fue trasladado al hospital para recibir atención preventiva.

Shapovalov se acercó de inmediato para ver cómo estaba Gabas tras el pelotazo. Abrumado por lo ocurrido, se tapó el rostro con una toalla.

``Esto que he hecho es una conducta que es inaceptable'', dijo Shapovalov. ``Me siento muy mal por fallarle a mi equipo, por fallarle a mi país, por comportarme de una manera que es a la que yo aspiro''.

``Puedo prometer que es la última vez que hago algo así'', añadió.

El joven norteamericano, de 17 años, se mostró desconsolado tras su grave error.

Los casi 7.500 espectadores en el TD Place quedaron estupefactos. El capitán canadiense Martin Laurendeau señaló que nunca había vivido algo así.

``(Denis) no es esa clase de persona. Apenas está comenzando su carrera, así que aprenderá una importante lección de todo esto'', dijo Laurendeau.

Gran Bretaña, tras imponerse 3-2, se las verá con Francia en los cuartos de final, mientras que Canadá deberá disputar un repechaje para seguir en el Grupo Mundial.

 

on February 08, 2017