Nuestro pasaporte sube en el exterior

Protesta internacional. En Canada y EE.UU. vale US $ 145. En Colombia US $ 57.

Madrid, febrero 6 de 2017. La sociedad civil colombiana en el exterior informa a la opinión pública y medios de comunicación que el jueves 9 de febrero de 2017 a las 11 AM (hora local), se convoca a la comunidad colombiana residente en el exterior para concentrarse frente a los consulados y embajadas de Colombia en el mundo, para manifestar su inconformidad por el aumento del Impuesto de Timbre Nacional que eleva los costos de los trámites consulares e incremente el valor del pasaporte en el exterior en un 40% aproximadamente.

 

“Esta manifestación mundial es de origen ciudadano y bajo ninguna circunstancia se admitirá el involucramiento de intereses partidistas” señaló Ricardo Marín, director de la plataforma Colexret, quien advirtió a los movimientos y partidos políticos a no tomar provecho sobre dicha iniciativa que persigue la defensa de intereses colectivos.

Por su parte, Javier Urrea, uno de los promotores de la eliminación y en su defecto exoneración del impuesto de timbre para los colombianos en el exterior señaló que “dicho impuesto no le sirve a un sistema tributario moderno, ya que es improductivo, ineficiente y obsoleto tal como lo declaró la misma Dian. Es un escándalo tener que pagar por un pasaporte en el exterior cerca de medio millón de pesos”, puntualizó haciendo referencia al desproporcionado impuesto.

Se están recogiendo firmas ciudadanas de forma virtual en la plataforma www.decidimos.co  y de manera presencial en ciudades como Madrid, Nueva York y Caracas, donde también se llevará a cabo la manifestación.

Sociedad civil colombiana en el exterior

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Prensa Colombia +57 313 475 0828     Exterior    +34 651 026 500

on February 08, 2017