En 2 semanas fin del invierno

La primavera está cerca. Al menos eso es lo que dicen las marmotas canadienses.

 

Este jueves llegó el Día de la Marmota, uno de los más importantes en el folclor norteamericano, especialmente en el noreste, entre Estados Unidos y Canadá.

Y las buenas noticias para los canadienses es que las tres marmotas que lanzaron su predicción este 2 de febrero, declararon una primavera temprana.

En Nueva Escocia, Shubenacadie Sam, una de las mamortas más populares del país, salió de su madriguera alrededor de las 8:00 am y para el deleite de los presentes, el animal no vio su sombra.

La tradición dice que si la marmota ve su sombra se esperan todavía seis semanas más de invierno (en otras palabras, que el invierno perdurará hasta su fecha oficial de finalización). Por el contrario, si la marmota no ve su sombra, esto significa que la primavera ya está en camino.

 

“Pronto veremos los diferentes tonos de verde”, gritó el pregonero que hace parte de la tradición que se celebra en el parque provincial Shubenacadie.

Otro de los peludos meteorólogos es Wiarton Willie, en Ontario, quien también salió de su madriguera este jueves y al igual que su par Sam, tampoco vio su sombra, señalando una primavera temprana.

Su colega quebequense también se manifestó en el mismo sentido: Fred, la marmota de Val-d’Espoir, en la región de Gaspésie, no vio su sombra, anunciando la pronta llegada de la primavera.

En Estados Unidos no corrieron con la misma suerte. La más popular de las marmotas de toda Norteamérica, Punxsutawney Phil, vio su sombra cuando salió de su madriguera este jueves, decretando otras seis semanas de invierno. Esta era la edición 131 del Día de la Marmota en esta región del estado de Pennsylvania.

on February 08, 2017