Cinco países en Colores Latinos’17

Inaugurado en enero 27, irá hasta el 4 de febrero en Tha Arts Project London.

Alfredo Caxaj, izquierda, con los artistas participantes en la edicion2017

Con la participación de siete artistas latinos, en representación de cinco países, se está llevando a cabo la XI Exposición “Colores de Latinoamérica ‘17”, Eleven Annual Visual Art Exhibition, del 24 de enero al 4 de febrero, en el salón The Arts Project, ubicado en el 203 de Dundas en el corazón de London. El acceso al público es totalmente gratis y podrán visitar la exposición de martes a sábado y de 12 del día a 5 en la tarde.

Han colgado lo mejor de su trabajo: Nina Antonini de Venezuela, Christian Castelblanco de Colombia, Mirna L. Chacin de Venezuela, Irma Gutiérrez de México, Tania Iraheta de Chile, Dyer Jalea de Perú y Harley Salamanca de Colombia. La exposición ha sido muy visitada especialmente por el exigente público canadiense, que gusta de la cultura y el arte de los inmigrantes, especialmente en este país, el más multicultural del mundo.

La ceremonia oficial de apertura se llevó a cabo el vienes 27 de enero a partir de las 6 en la tarde y a los pocos minutos de abierto el salón ya estaba lleno de visitantes que admiraban el trabajo de los artistas. Sobre las 7 de la noche el director de la exposición, Alfredo Caxaj presentó un cordial saludo de bienvenida a los asistentes y declaró inaugurada oficialmente la exposición.

A continuación, el señor Caxaj y como en los años anteriores, invitó a la concurrencia para que degustaran un exquisito bufet nicaragüense a cargo de las expertas chefs de El Pinolero, el cual fue del agrado de todos.

El grupo musical Alfredo Caxaj Latin  Jazz Ensemble de London

Posteriormente en el salón de actos y totalmente agotada la silletería se procedió a la presentación individual de los artistas, los cuales fueron muy aplaudidos y comenzó la parte musical a cargo de Alfredo Caxaj Latin Jazz Ensemble y su grupo de artistas profesionales, para deleite de los asistentes quienes a los pocos minutos se lanzaron a la pista a bailar la música latina, especialmente la caribeña, durante dos horas que duró el espectáculo.

Para destacar entre los artistas la presencia de la señora Nina Antonini, distinguida dama venezolana de 78 años quien reside en London y ha sido amante de todas las expresiones artísticas no solo como pintora sino como bailarina apasionada de la música de los años 50, vitalidad que conserva y disfruta como en su juventud. La señora Antonini heredó la vena artística de sus padres, con quienes visitaba, en su infancia, centros de arte como la casa del pintor Armando Reverón, impresionista venezolano y confiesa haber tenido en su carrera artística como maestro al cubista venezolano Armando Barrios, de quien aprendió muchas de sus técnicas.

El maestro Harley Salamanca explica a canadiense, su técnica visual

Igualmente es importante la presencia del joven artista de audio visual Harley Salamanca, de nacionalidad colombiano quien llegó a London hace 12 años y sus cuadros han sido colgados en diferentes exposiciones internacionales, siendo quizás la más importantes la Galería El Museo de Bogotá, en donde solo presentan a los artistas más importantes de Latinoamérica. El maestro Salamanca se graduó con Honores en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Waterloo en Ontario y es el primer artista que llega invitado, por tercera vez, a ‘Colores de Latinoamérica’. Eso lo resume todo.

on February 01, 2017