Iniciando 16 años de servicio

Con la salud quebrantada, esperamos llegar hasta su casa, en el 17.

Fue el 15 de enero de 2002, le contamos a nuestros ciber amigos de London y muchos países, que en un formato carta de Hotmail, lanzamos la primera edición de COLOMBIA EN LONDON, llegando a 20 correos, todos alumnos de inglés. ESL de la Escuela San Patrick de London.

El primer objetivo y de pronto el único, era de llegar a 100 correos y 100 números. En esa época el 80% de los estudiantes, de esa escuela, éramos colombianos y su semanario salía miércoles y sábados. El buen amigo Enrique Pardo los tiene coleccionados. No pasaba de 2 hojitas, en blanco y negro, con chistes y notas de interés comunitario.

En todas los salones, cafetería y corredores se hablaba español y las profesoras decían: NO SPANISH, pero parecíamos sordos o no entendíamos que era con nosotros. Les dije a los compañeros es que estamos en LONDOMBIA. Por eso me tocó cambiarme a la Escuela Mac Donald.

 

A las pocas semanas ya teníamos el primer objetivo, los 100 correos, porque los compañeros y amigos lo pedían y nos enviaban nuevos suscriptores. Posteriormente ingresamos el color y hacíamos la distribución por Hotmail, en grupos de a 20. Nos fuimos posicionando del mercado por internet, entrando a Toronto, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En algunos países con repetidoras o grupos yahoo, en otros con asociaciones de colombianos y fuimos creciendo.

En mayo 3 de 2007 la Honorable Cámara de Representantes de la República de Colombia, otorgó a  COLOMBIA EN LONDON, La Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Comendador, siendo esta distinción la primera que se entrega en el exterior para la diáspora.

Hemos tenido muchos problemas técnicos y siempre ha salido un amigo al quite, para no desaparecer. La ley ANTI SPAM, casi nos acaba y la solución estuvo a cargo de la máxima autoridad científica de Colombia, en computadores, el Ingeniero Guillermo Santos Calderón, amigo por más de 40 años, creador, director y ahora propietario de la Revista Enter, la primera en su género, en nuestro país, que se inició hace 35 años como anexo de EL TIEMPO, hoy con 1.300.000 afiliados.

Hoy, con serios quebrantos de salud, iniciamos nuestro décimo sexto año de labores voluntarias, sin la certeza de poder terminarlo, con una satisfactoria circulación semanal de 160.000 hits, que usted puede ver en cada edición, esperamos no sea el último año, ya que tenemos el mejor servicio de salud del mundo y GRATIS, con el entusiasmo del primer día y numerado con el 672, de la anterior publicación, cifra que es un verdadero record entre la comunidad colombiana en cualquier parte del  mundo. Hacemos un alto en el camino, mirando hacia atrás vemos al retrasado viento. José Briceño

on January 21, 2017