Murió Silva de ‘Silva y Villalba’

Reclamo a Dios

 

 Tragedia de Armero: 35.000 muertos

Condolencia del Presidente. Iniciaron en 1967 el mejor dueto de nuestra música

 

Colombia está de luto por la muerte del maestro Rodrigo Silva, un gran exponente de nuestra música. Con su dueto Silva y Villalba, llevó la cultura y las tradiciones de nuestro país a lo más alto. ¡Nos dejó un gran legado!

Presidencia Colombia    @infopresidencia

En la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima será velado el cuerpo del compositor e intérprete de la música colombiana Rodrigo Silva Ramos, quien falleció en la tarde de este lunes en Ibagué luego de luchar contra un cáncer de garganta y boca.

Allegados a la familia señalaron que las honras fúnebres del reconocido artista se cumplirán el miércoles a las 10 de la mañana en la catedral metropolitana de Ibagué.

La sociedad tolimense se ha volcado en mensajes de aliento para la familia de Rodrigo Silva.

El cantante de música tradicional colombiana Rodrigo Silva, integrante del dueto conocido dueto 'Silva y Villalba', perdió la batalla contra un cáncer de boca este lunes, 8 de enero, a los 72 años.

Silva falleció en la clínica Medicádiz de Ibagué, capital del departamento del Tolima, en donde batalló por años contra la enfermedad. Según información preliminar, una severa neumonía que estaba afectando sus pulmones, lo aquejó en los últimos días.

El dueto conformado por Rodrigo Silva y Álvaro Villalba desde 1967 es el más conocido de la música típica colombiana por canciones como 'Los guaduales', 'Oropel', 'Espumas', 'Llamarada' y 'Al sur'.

Los artistas compartieron escenario con cantantes de la talla de Javier Solís, Daniel Santos, Los Visconti y María Dolores Pradera, entre otros.

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto compartió en su cuenta oficial de Twitter varios mensajes a raíz de este hecho en los que manifiesta la importancia del legado que deja Silva y sus condolencias a la familia del maestro.

El Mariscal de la Hispanidad, Rodrigo Silva, nuestro gran orgullo tolimense, traspaso tierras y demostró al mundo lo mejor de nuestra raza.

Óscar Barreto

@OscarBarretoTol

Lamento enormemente el fallecimiento de una de nuestra más grandes glorias de la música colombiana; Rodrigo Silva, fué digno representante de nuestra tierra, orgullo tolimense.

13:14 - 8 ene. 2018

Óscar Barreto

@OscarBarretoTol

Acompaño el dolor de la familia de uno de los más grandes artistas de nuestra tierra, Rodrigo Silva falleció, pero nos deja un inmenso legado musical y cultural. Siempre lo recordaremos.

En la cuenta oficial del presidente de la República, Juan Manuel Santos, también se hizo público un sentido mensaje sobre el hecho que enluta este lunes a la música colombiana y donde exalta el legado del desaparecido artista.

Presidencia Colombia

@infopresidencia

Colombia está de luto por la muerte del maestro Rodrigo Silva, un gran exponente de nuestra música. Con su dueto Silva y Villalba, llevó la cultura y las tradiciones de nuestro país a lo más alto. ¡Nos dejó un gran legado!