Botella de vodka: $ 1.3 US millones

Se la robaron y es la más cara del mundo, es única, con 3 kilos de oro y tapa en diamantes

 

La policía de la capital danesa investiga el robo de una botella vodka Russo Baltique, que se asegura, es la más cara del mundo y cuesta 1,3 millones de dólares.

El precio se explica por el hecho de que se usaron tres kilogramos de oro y la cantidad equivalente de plata para fabricar esa botella única, que también está supuestamente adornada con cuero de un auto de rally Monte Carlo de 1912, y un tapón engarzado con diamantes.

La policía de la capital danesa investiga el robo

El robo se produjo la madrugada del lunes al martes en el bar the Cafe 33 y fue realizado presuntamente por dos encapuchados captados por las cámaras de seguridad, que abrieron la verja y la puerta de entrada al museo, en el sótano del bar, con una copia de la llave, lo que dirige las sospechas a algún exempleado.

Las imágenes del momento del hurto fueron compartidas por las redes sociales. El dueño del bar, Brian Ingberg, que posee 1200 botellas de vodka, dijo al diario Ekstra Bladet que la botella tiene la forma de un auto antiguo.

Ingberg dijo que la botella no estaba asegurada y se la había prestado un empresario ruso. “Le presté [la botella] a Rusia desde algo llamado Fábrica Dartz, que fabrica los autos y vodka más caros del mundo. Ha sido parte de mi colección durante seis meses, pero ya no” comentó a la televisión danesa. Por le momento, el dueño sigue a la espera de que alguien identifique a los ladrones.

La botella de vodka ha sido encontrada en buen estado, pero vacía, informó hoy la Policía danesa. Las autoridades revelaron que fue encontrada por un obrero de la construcción junto a una obra en Charlotenlund, al norte de la capital danesa. “Ahora la botella está en poder de la Policía, aparentemente intacta, para ser examinada”, consta en un comunicado oficial en la red social Twitter.

“He hablado con Leon y él también está muy contento con el hallazgo. Es la botella la que tiene valor, la podemos rellenar con vodka en Rusia”, afirmó Ingberg la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.