¿Cuánto valer abrir un McDonald’s?

Depende del tamaño y los ‘juguetes’, oscila entre 500.000 dólares, hasta 1,2 millones.

   

McDonald’s es la marca que recientemente le metió el acelerador a su expansión en el país.

Arcos Dorados, la franquicia maestra de la cadena en 20 países de Latinoamérica y el Caribe, que a su vez es la más grande en el mundo del sello estadounidense, se ampliará por medio de subfranquicias.

Además de acceder al ‘know-how’, los subfranquiciados reciben entrenamiento en el país, con la opción también de ir a las universidades de la hamburguesa en Brasil y EE. UU.

En detalle, se trata de locales bajo la figura del socio operador, quien a su vez es el dueño del capital y el que gerencia el negocio. Además, el socio puede admnistrar de un establecimiento en adelante.

Las estadísticas de Arcos Dorados en la región indican un promedio entre 15 y 20 restaurantes por socio operador subfranquiciado.

Además del ‘know-how’, este recibe entrenamiento y el soporte promocional. Las regalías equivalen a 5 por ciento de las ventas anuales.

También se paga un derecho de 135 millones de pesos.

Entre otras condiciones están ser inversionista en la región en la que se abre el local y contar con experiencia en venta de productos y servicios.

La apertura de un establecimiento de McDonald´s depende del tamaño y los ‘juguetes’, pero oscila entre 500.000 dólares, como el de una plaza de comidas, hasta 1,2 millones de dólares.

Igualmente, los contratos son firmados mínimo a 10 años y máximo a 20, pero los pueden renovar la segunda o tercera generación del socio operador.

Para la compañía, “la clave del éxito está en la selección del franquiciado, ya que los operadores deben residir en las proximidades del restaurante, tener total disponibilidad para la operación del negocio y aprobar un entrenamiento de 36 semanas”.

Igualmente, se encarga de analizar los puntos en los cuales se abre el establecimiento, con el fin de ubicarlo en la mejor zona comercial posible.