Medellín encendió su alumbrado

Cuarenta puntos de la ciudad, tendrán iluminación durante 5 semanas.

   

A las 6:47 de la tarde de este sábado el conteo regresivo llegó a cero. Desde ese momento la capital antioqueña encendió las 37 millones de bombillas del tradicional alumbrado navideño.

Luego llegó la canción de El negro José y se armó la fiesta, entre los miles de curiosos que acudieron a la inauguración realizada en el parque de los Deseos.

El show, que comenzó pasadas las 6 de la tarde, contó además con una explosión de color en un video mapping que se proyectó en el Parque de los Deseos, Carabobo Norte, el principal eje del alumbrado navideño por segundo año consecutivo.

Los alumbrados navideños de Medellín, que este año cumplen 50 años a cargo de EPM, irán desde este sábado hasta el lunes 8 de enero en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 p.m.

La administración municipal estima que cerca de 1,2 millones, 70 mil de ellos extranjeros, lleguen a la ciudad durante el último mes del año para disfrutar de las fiestas navideñas.

El montaje de los alumbrados en la ciudad tuvo una inversión de EPM cercana a los 15 mil millones de pesos, entre el circuito de zona norte, parques en barrios y corregimientos y 15 municipios antioqueños que escogió la empresa de servicios públicos para llenar de color y vida en la época de fin de año.