Jorge Vélez, tercer hoyo en uno

Polifacético, ejecutivo brillante y apreciado de la comunidad. Economista cartagenero

Jorge Velez, en primer plano, con Jake Shaw y la 'bolita' de hoyo en uno

Hoy queremos compartir con nuestros ciberamigos, la emoción que embarga a nuestro buen amigo, el polifacético, Jorge Augusto Vélez, miembro muy brillante y apreciado de nuestra comunidad de London. El Profesor Vélez es un economista cartagenero, que a puro pulso como todos los que triunfan en estos lares, ha logrado crear y desarrollar su escuela de computadores, después de dictar clases, durante varios años, en prestigiosos centros educativos de la ciudad. Servicial y desinteresado para ayudar con sus conocimientos a sus compatriotas.  Cabeza de una familia ejemplar y con alma de golfista.

Todo este carretazo de presentación para decirles, que Jorge es un apasionado enfermizo del golf al cual le dedica el poco o mucho tiempo que le queda libre de su familia sus quehaceres profesionales y didácticos. Sus vacaciones de invierno las direcciona hacia el sur de los Estados Unidos, para practicar un poco y sacarle el cuerpo a la nieve canadiense o de pronto se ‘rueda’ hasta su natal Cartagena.

El pasado lunes 2 de octubre de 2017, Jorge estaba jugando,  en la Cancha: Dorchester Golf Club, población a pocos kilómetros de London, con Jake Shaw, un golfista veterano de 86 años quien tiene 6 hoyos en uno, en su ya larguísima afición deportiva y para los muy pocos que entienden este deporte, que lo  puedan valorar y cuantificar, les podemos contar  que en el hoyo 5 de 186 yardas y con un palo Callaway XR  Fairwood 5, Jorge le pegó a la bola por donde era, con la dirección y la fuerza necesaria para caer en el green. Desde esa distancia, unos 170 metros, no se alcanza a ver la ubicación final de la bola.

Cuando los dos jugadores: Jorge y Jake, se acercaron al green y como es lo usual en ese deporte, empezaron a buscar visualmente la bola de cada uno y la sorpresa fue mayúscula cuando el Profesor Vélez encontró la suya, cual el más valioso de los tesoros, en el hoyo. La emoción, felicidad y algarabía, cual costeño bulloso, no se hizo esperar gritando: No jodaaa …eeeerda hoyo en unoooooo y todo hazañoso llamó, para compartir su alegría a Sonia su esposa.

 Golfista, green, hoyo, bandera y  bola complices de la felicidad de Jorge

Solo quien juega o ha jugado golf puede entenderlo y magnificarlo. Hay golfistas profesionales y multimillonarios que compiten por  más de 40 años y nunca han logrado el esquivo hoyo en uno.  Ellos manifiestan que es la combinación de técnica y suerte. Nunca se lee o se ve en los grandes torneos de la PGA o en el Máster de Augusta que los profesionales reporten el hoyo en uno.

Para plasmar en un solo plano y de recuerdo para la historia familiar, el primer hoyo en uno, lo hizo el primer año que comenzó a jugar, en  la Cancha: Thames Valley Golf Club, el día 18 de octubre 18 del 2010, con una distancia: 105 yardas, en el hoyo: numero 11, utilizando un palo: Callaway Iron 9 y el segundo hoyo en uno lo hizo en el tercer año de estar jugando en la  Cancha Thames Valley Golf Club el 13 de agosto del 2012

En el hoyo numero 2 a una distancia de 148 yardas, utilizando un palo: Adam Hybrid 4.

Como quien dice habrá que esperar 7 años un mes y 19 dias, es decir a finales del 2014, para el cuarto hoyo en uno, de Jorge Augusto Vélez. Por el momento recibe nuestro cordial y sincero abrazo rompecostillas, de muchos miembros de nuestra comunidad, extensivo a los tuyos. José Briceño.

ND. Retírate de los computadores que tu presente y futuro está en el golf. Tiger Woods se retiró de estudiar en Stanford University y se ha ganado jugando gof US $ 110 millones.