El perfume ideal para hombre

Debe tener en cuenta el ph de la piel, el clima y la ocasión

   

Tomado de Soho - En SoHo hablamos con el experto en perfumes Juan Carlos Hernández*, quien nos dejó algunas recomendaciones a la hora de elegir un buen perfume y reconocer los mejores para cada ocasión.

El perfume que va con usted

El primer paso es identificar qué tipo de fragancias le gustan, y para eso debe conocer los diferentes tipos de familias. Están los cítricos, que tienen un mayor porcentaje de componentes como la mandarina; los herbales, con aromas a hojas, tallos o árboles; los orientales, a base de especias como la vainilla y la canela; los frutales, con toques dulces pero refrescantes, y lo amaderados, que tienen notas de madera, musgo e incienso.

El segundo paso es probarse el perfume sobre la piel. Esto es fundamental porque su ph, es decir el grado de acidez que tenga, puede variar el aroma final. No a todos nos quedan bien los olores fuertes.

Y el tercero y último paso es poner a consideración de su pareja o de un amigo el perfume que se puso. La opinión de otras personas ayuda mucho a la hora de la elección.

Para el día y la noche

Así como hay perfumes para todas las ocasiones, también los hay para las diferentes horas del día. En el día, lo ideal son los perfumes cítricos y frutales, que son suaves y dulces pero refrescantes. Y para la noche, perfumes más intensos, como los amaderados o los orientales. Usted elige

Según el clima

En climas fríos, usted puede ponerse los perfumes suaves o intensos. Sin embargo, en los climas cálidos, si usted quiere que el olor le dure más, lo mejor es que se aplique un perfume intenso.

Otro aspecto importante que debe tener en cuenta, sin importar el clima, es que debe estar hidratado porque los poros están más dispuestos a mantener la esencia y así le va a durar más.

Ocasiones especiales

Generalmente, los hombres consultan por un perfume que les funcione bien en una cita o entrevista de trabajo y cuando están conquistando. Para el primer caso, lo mejor es un perfume fresco, que huela bien pero que sea suave. Un cítrico o un chipre, que es un perfume maderoso y con olor a flores. Y para el segundo, se usan mucho los perfumes orientales. Sin embargo, lo importante es que el perfume le siente bien, que vaya con su ph