isla con más densidad en el mundo

En Colombia, a una hora de Cartagena. Área 10. 000 M2, 700 habitantes y 91 viviendas

   

Esta bella isla que se ha convertido en la isla más poblada del mundo, se encuentra a 1 hora en lancha rápida de Cartagena en el Archipiélago de San Bernardo, de cara al Golfo de Morrosquillo; su nombre es Santa Cruz del Islote y se dice que la razón por la que hay tanta gente, es porque no hay ni un sólo mosquito.

Santa Cruz del Islote tiene aproximadamente una hectárea, donde residen a lo sumo 700 habitantes. Sólo hay 91 viviendas, un restaurante, dos tiendas, un colegio.

 

En la medida que la densidad promedio es de 1,25 habitante cada diez metros cuadrados, es 4 veces más poblada que Manhattan, no tiene ni un sólo metro cuadrado que no esté construido y en cada vivienda de 40 metros cuadrados residen aproximadamente 10 personas.

Aunque las personas que viven en Santa Cruz del Islote viven muy tranquilas, manifiestan que están en un paraíso, les hace falta electricidad de forma continua, ya que el generador sólo otorga servicio durante 5 horas cada día.

Julio Juvenal que tiene 66 años y vive en Santa Cruz del Islote afirma que “No tenemos la violencia, no necesitamos la policía, todos nos conocemos y disfrutamos de nuestros días. Es una vida gloriosa”

Santa Cruz del Islote es muy seguro y la alimentación de los habitantes está basada en pescado. Su economía depende directamente del turismo. En cuanto al agua, un barco de la Armada lleva desde Cartagena agua potable cada semana, para abastecer un tanque que hay en el primer piso colegio de la Isla.

En la isla no hay espacio para cementerio, por lo que hay que ir a encontrarlo a otra isla del Archipiélago de San Bernardo. Sin embargo, la mayoría de habitantes son jóvenes y han pasado años enteros sin un sólo muerto.