En Yucatán mejor hotel del mundo

Su inspiración es la fusión entre cultura maya y las grandes casas coloniales de la región.

   

El Premio Prix Versalles 2017 eligió el pasado 12 de mayo al hotel Chablé Resort & Spa, ubicado en Chocholá, Yucatán, como el Mejor Hotel del Mundo, informa la revista Forbes. Este premio internacional de arquitectura es otorgado por la Unión Internacional de Arquitectos en conjunto con la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), donde galardonan al diseño en sus dos vertientes: interior y exterior.

Los premios se otorgan a cuatro industrias distintas: Hoteles Restaurantes Tiendas Centros comerciales Además se encuentran divididos en seis regiones alrededor del mundo: África y Asia Occidental Asia Central y Nororiente Asia del Sur y del Pacífico América Central, Sur y Caribe América del Norte Europa El mejor hotel

 

El lujoso hotel Chablé Resort & Spa fue creado por Jorge Borja y Paulina Morán, quienes lograron integrar para los ojos del mundo la arquitectura con el interiorismo. Los creadores destacaron por su excelencia y delicadeza a la hora de crear un concepto de lujo, lo que los llevó a llevarse el deseado reconocimiento.

El sitio que se encuentra a 25 minutos de Mérida, destacó porque sus 38 suites ­ una master suite y una presidencial ­ se encuentran ocultas en la selva, provocando privacidad al máximo. Uno de los factores fundamentales que resaltaron en esta arquitectura fue que la construcción se realizó sobre tierras de una hacienda henequera, asimismo su inspiración principal es la fusión entre cultura maya, en combinación con las grandes casas coloniales de la región.