Sunfest TD la megafiesta de London

Con el Parque Victoria totalmente ocupado por más de 260 vendedores

Impresionantes cifras que giran alrededor de la fiesta anual de la ciudad

Mas de 300 artistas de 4 continentes, 36 conjuntos, actuando en 5 escenarios.

Edición 23, se estima unos 300.000 visitantes. Impacto de $10 millones CD

 

Ansiosos, como todos los años, los habitantes de London y sus alrededores esperan asistir al Parque Victoria, con una superficie de 7,3 hectáreas, construido en 1874, totalmente ocupada por más de 260 carpas o puestos, ubicado en el corazón de la ciudad para su megafiesta de verano, que dura cuatro días, lo único que debe pagar es la comida, todo los demás es GRATIS. En el 2017, edición 23, del 6 al 9 de julio. Cada año más grande, cada vez mejor, nanidest6. El color del Sunfest TD, depende del cristal con que se le mire, hay de todo y para todos los gustos. Si quiere folclor musical habrá 36 conjuntos musicales, procedentes de: Europa, Asia, Africa y América, con actuación simultánea en 5 escenarios. “Trabajamos, directivos y voluntarios, todo el año para hacer el evento cada vez más grande, cada vez mejor” manifestó orgulloso y satisfecho, el fundador y Director Alfredo Caxaj

 Para los que degustan la comida internacional allí consigue, en 60 puestos o carpas, platos típicos de: Asia, las Antillas y el Caribe, canadienses a la lata, europeos, africanos y por supuesto latinoamericanos: empanadas, lechona tolimense, ropa vieja cubana, churros peruanos, tacos enchiladas, chimichangas, burritos y las famosas pupusas salvadoreñas, para no entrar en más detalles.

El Sunfest TD en cifras es realmente impresionante. La proyección para el 2017 es de 300. 000 visitantes, provenientes del sureste de Canadá y el norte de los Estados Unidos. Mas de 300 artistas en acción en 5 escenarios y los diferentes participantes son alojados en más de 400 habitaciones en el Double Tree Hilton, en el centro de London.

Para los que quieren sentirse en una Torre de Babel, en el Sunfest TD encuentran gente procedente de más de 100 países, que hablan, unos 60 idiomas y dialectos. Muchos con trajes típicos de sus regiones, porque estamos en Canada el país más multicultural del mundo. La diversidad de artesanías, que gustan mucho del exigente publico canadiense, se pueden apreciar en 200 carpas, esparcidas por las 7.3 hectáreas y copan la superficie total del Parque Victoria. Plagiando al Presidente Reagan:” Ya no hay cama para tanta gente”. Muchos desean participar y se quedan por fuera. Simplemente no caben. La fiesta londinense de verano se promociona por los medios locales de: prensa radio y TV, además de publicidad estática, distribuyendo 2.000 afiches en unas 20 localidades circunvecinas a London.

En lo económico, la medición oficial, indica que el impacto del Sunfest TD, sobre la economía de la ciudad es superior a los 10 millones de dólares, generando empleos directos e indirectos. Desde ahora Caxaj y su equipo de trabajo están craneando y proyectando la edición 25 Bodas de Plata, para el 2019, algo nunca visto en London.