El “equipo B” alemán, campeón

En la Copa Confederaciones futbolistas, es la base de Alemania de cara al Mundial 2018

 

Alemania se proclamó  campeona de la Copa Confederaciones al derrotar por la mínima a Chile (1-0) en un partido que se decidió en un fallo garrafal en defensa de La Roja, mediada la primera parte.

De esta forma, los alemanes inscribieron por vez primera su nombre en este torneo, en el que Brasil había ganado las tres últimas ediciones y que, según los rumores, podría haber vivido sus últimos instantes.

 

Fue un trabajo de ingeniería alemana, en el que los pupilos de Joachim Löw aprovecharon inteligentemente los fallos del rival y mantuvieron la calma en todo momento, muy al contrario que el equipo rival, que fue todo pasión y nervios.

Un fallo garrafal de Marcelo Díaz a los veinte minutos marcó el devenir de la final, ya que hasta entonces La Roja había desarbolado a la campeona mundial.

La “Mannschaft”, que ganó su primer título de la Copa Confederaciones con la selección más joven del campeonato, una especie de ‘equipo B’ formado por Joachim Low, ha recibido elogio por parte de los diarios deportivos nacionales. La edad promedio de sus jugadores es de 23 años y venció a Chile 1 – 0.

El diario ‘As’ reserva un pequeño espacio en portada para hacer mención al resultado de la final entre chilenos y alemanes. “Alemania no perdona” es el titular, acompañado de una referencia al error decisivo de Marcelo Díaz, centrocampista del Celta, al que en las páginas interiores catalogan como un “regalo”.

“Alemania confederada”, titula en sus páginas interiores el diario ‘Marca’, que hace especial hincapié al tridente de oro formado por Werner, Stindl y Goretzka, máximos artilleros del torneo con tres goles cada uno.

El ‘Mundo Deportivo’ dedica un espacio en portada al mejor jugador de la final, el meta azulgrana Marc Andre Ter Stegen, como determinante en la victoria alemana.

En más profundidad en el interior del diario catalán titula “Ter Stegen, campeón y MVP” recordando también el doblete alemán en tres días con la consecución de esta confederaciones sumada al Europeo Sub-21.

‘Mundo Deportivo’ también habla de la victoria de Portugal en el partido por el tercer y cuarto puesto pese a la ausencia de Cristiano Ronaldo con un gol decisivo del también madridista Pepe que forzó la prórroga.

“Alemania se corona en Rusia”, dice el diario ‘Sport’ sobre la victoria de los actuales campeones del mundo, recalca la importancia del error de “Chelo” Díaz y da un sobresaliente a esta nueva hornada de futbolistas que apuntan a ser la base sólida de Alemania de cara a este próximo Mundial. EFE.