Caminar es bueno para la salud

Es el mejor antidepresivo, reduce el riesgo de ataques cardiacos.

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar tu calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es la forma de ejercitarse más sencilla y adecuada para personas de todas las edades, es por eso que nunca puede estar por fuera de tu agenda de hábitos saludables. Así que te propongo conocer 7 beneficios de caminar diariamente para tu salud y bienestar.

  1. Es bueno para el corazón

Sin duda el mayor beneficiario de caminar es tu corazón, a él encanta. Caminar regularmente reduce el riesgo de ataques cardiacos y enfermedades cerebrovasculares. Además, reduce el colesterol LDL (malo y aumenta el HDL (bueno). La propuesta es caminar 30 minutos a paso rápido todos los días para evitar estos problemas y cuidar la salud de tu corazón. 

 

  1. Caminar es bueno para adelgazar

Si quieres bajar de peso y aún te preguntas ¿cómo perder peso caminando?, necesitas perder 600 calorías más de las que consumes, y estas, según los expertos, las puedes perder caminando media hora diaria. Poner el pie uno detrás del otro, durante 30 minutos, todos los días, ayuda a aumentar la masa muscular y mejora tu metabolismo lo que te ayuda a quemar grasa y adelgazar.

  1. Ayuda a prevenir enfermedades

Además de prevenir enfermedades del corazón, caminar nos ayuda prevenir la diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer y enfermedades respiratorias como el asma. Asimismo, está comprobado que caminar es una manera de envejecer sanamente y prevenir en un 40% las posibilidades de padecer demencia, cuidar el cerebro y preservar la memoria. 

  1. Cuida la salud de los huesos

Uno de los beneficios de caminar todos los días es que fortaleces tus huesos y aumentas su densidad, lo que hace que prevengas enfermedades como la osteoporosis. En parte es gracias a la vitamina D, ya que es muy importante para tener huesos sanos. Caminar bajo la luz del sol, aumenta naturalmente los beneficios de la vitamina D en nuestro cuerpo. Y por si fuera poco, caminar mejora la salud de las articulaciones y disminuye la posibilidad de sufrir de artritis.

  1. Excelente ejercicio para tonificar

Salir a caminar ayuda a fortalecer y dar firmeza a muslos, piernas, pantorrillas, cuádriceps y tonificar los glúteos, especialmente si caminas en pendiente. Caminar como si tuvieras una taza en la cabeza que no puedes dejar caer, es bueno para tonificar abdominales y reducir la cintura. Además, te ayuda a tonificar los brazos, fortalecer la espalda y los hombros.

  1. ¡Caminar te da energía!

Aunque después de caminar pareciera que lo que menos tienes es energía, sucede todo lo contrario: dar un paseo es un energizante natural que te mantiene alerta y con más energía. Aumenta la circulación y el flujo de oxígeno en la sangre, y disminuye la rigidez muscular. Así que sal a dar un paseo a la hora del almuerzo en vez de quedarte en la oficina y notarás la diferencia.

  1. ¡Caminar te hace feliz!

Caminar es el mejor antidepresivo. Está absolutamente comprobado que mejora el estado de ánimo. Aumenta las endorfinas (hormonas de la felicidad) en la sangre lo que reduce el estrés y la ansiedad.

Caminar es una actividad social que puede hacerse en compañía de amigos, vecinos o familiares, porque lo que se disminuye el sentimiento de soledad. Así que ¡a caminar! y si aún no tienes una rutina, te damos algunos consejos para empezar a caminar y así empieces a disfrutar de los beneficios de una caminata.