Maestro Navarrete representa a Italia

En la galleria "G.Ugolini Mosaici di Firenze " para recibir el "G7 FIRENZECULTURA"

La obra del Maestro colombiano, Mario Navarrete Niño ha sido seleccionada para ser expuesta externamente en la galleria "G.Ugolini Mosaici di Firenze " famosa desde 1868 para recibir el "G7 FIRENZECULTURA" Las potencias del mundo, con las delegaciones culturales de Europa , América, Asia y Africa. La importancia de este evento a nivel mundial no es porque sea la obra del Maestro Navarrete, que pueda representar a Florencia e Italia , lo importante es que sea un colombiano , que seamos admirados , respetados y amados en el mundo por nuestro honesto trabajo y talento, en cualquier actividad, en este caso el arte florentino.

Esto se realiza por primera vez en el mundo para valorizar y defender sus valores culturales y Florencia ha sido escogida como centro de este evento por ser la ciudad con mayores sitios culturales reconocidos universalmente y por su tradición intelectual y cultural.

 

La exposición consiste en 45 obras en Mosaico Florentino en piedras raras y preciosas de los sitios más románticos, bellos e importantes de la ciudad del renacimiento.

La inauguración fue el pasado 28 de marzo y abierta al público internacional durante una semana, desde el primer dia la concurrenciaa ha sido un continuo y multitudinario éxito y numeroso público admirador de este tipo de obra, tan original como es el trabajo con las piedras raras y preciosas.

Por primera vez, los ministros de Cultura de los siete países industrializados con más peso en el mundo se reúnen hoy en la ciudad italiana de Florencia para debatir sobre la preservación del patrimonio cultura y la lucha contra el crimen en el arte.

La cumbre del G7 (Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Canadá, Japón y Estados Unidos), que arranca hoy y se prolongará hasta mañana, culminará con la firma de una declaración centrada en la cultura como instrumento de diálogo.

Entre los principales asuntos de debate, los ministros abordarán la destrucción del patrimonio cultural por parte de grupos terroristas como el autoproclamado Estado Islámico (EI).

"El EI actúa estratégicamente para eliminar la identidad de las personas a la vez que financiarse", dijo a dpa la ministra alemana del ramo, Maria Böhmer. "Debemos cerrar los agujeros jurídicos. De ahí que la actuación del G7 sea tan importante", añadió.

Y es que "por primera vez, la cultura se considera un factor clave tanto de identidad nacional como de intercambio internacional", señaló sobre la cumbre Eike Schmidt, director de la prestigiosa galería florentina de los Uffizi, a los diarios "Stuttgarter Zeitung" y "Stuttgarter Nachrichten".